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Víver Kombucha aterriza en el lineal y suma nuevos distribuidores en horeca

Víver Kombucha aterriza en el lineal y suma nuevos distribuidores en horeca

Tal y como adelantó Alimarket el pasado mes de enero, la trayectoria de Víver Kombucha -productora de kombucha con la enseña 'Víver'- ha dado un salto cuantitativo con su aterrizaje en los lineales de la gran distribución y la suma de nuevos acuerdos para el refuerzo de la marca en el canal hostelería. En el primero de los casos, la compañía ha conseguido posicionar su enseña 'Víver Kombucha' en las cadenas Alcampo, Covirán, Covalco, Masymas y Comerbal; y estaría trabajando en la firma de nuevos contratos durante el presente ejercicio 2021. "La demanda de kombucha sigue creciendo exponencialmente y es evidente que pronto veamos neveras llenas de diferentes variedades kombucha en los lineales, como ya vemos en otros países, donde ha demostrado que ha llegado para quedarse", apunta Raúl de Frutos, fundador junto a Fernando Rubio, de la compañía.

Al tiempo que irrumpía con fuerza en la distribución moderna, sus responsables reforzaban su presencia en el canal hostelería. De este modo, cerraban acuerdos con nueve distribuidores que les permitirán incrementar su red comercial en horeca "en diferentes zonas de Andalucía, Levante, Aragón, Cataluña, Madrid y A Coruña", según apunta Raúl de Frutos, que confía en llegar pronto al resto de provincias con las referencias de la marca. Todo ello supone un avance exponencial para una estrategia basada en sus inicios en una presencia exclusiva en el canal especializado. Un año después de su llegada al mercado, 'Víver Kombucha' ha extendido su presencia en el que fuera su canal de venta inicial y puede encontrarse ya en unos 1.000 establecimientos especializados repartidos por toda la geografía nacional.

La expansión comercial y territorial de la compañía se verá amortiguada por la ampliación de sus instalaciones en Atarfe (Granada), objeto de recientes inversiones para su ampliación. Concretamente, la nave ha duplicado su superficie inicial de 200 m2 para dar soporte a los nuevos retos de la firma, cuya producción contempla incrementar de las 30.000 botellas mensuales a las 300.000 una vez a pleno rendimiento la ampliación. Además de ampliar a más del doble la superficie inicial de sus instalaciones, la firma ha añadido varias alturas en sus salas de fermentación para poder "multiplicar capacidad de producción por m2 y ser más eficientes energéticamente".



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