Abrir menú

Gadisa potencia sus ingresos un 10% al cierre de 2020

Gadisa potencia sus ingresos un 10% al cierre de 2020

Gadisa Retail, líder de la distribución alimentaria en Galicia, con una cuota del 24% en superficie de venta, según el último Informe Regional Alimarket, ha generado una cifra de negocio de 1.350,2 M€ en 2020, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto al ejercicio anterior. La dinamización del tejido socioeconómico mediante la generación de empleo es una de las apuestas de la compañía, que ha creado 347 puestos de trabajo directos con los que llegó a los 7.992 trabajadores, según ha comunicado. Hay que sumar, además, el personal incorporado a la red de franquicias 'Claudio'. En estos establecimientos trabajan 872 profesionales, principalmente, en entornos rurales y semiurbanos. La compañía suma un total de 431 puntos de venta: 213 'Supermercados Gadis', 11 'Gadis Hiper', 193 'Claudio', 12 'Cash IFA' y 2 'Casa Claudio', a cierre de 2020.

La cifra de inversiones ha seguido en línea ascendente hasta llegar a los 32,35 M; un 37% más que en 2019. Una parte importante se ha destinado al plan de aperturas y modernización de 'Supermercados Gadis' con cinco inauguraciones en Galicia (A Coruña y Milladoiro – Ames) y Castilla y León (Valladolid, Íscar y Ávila). Además, se han ejecutado 28 reformas y ampliaciones de establecimientos en ambas comunidades. La empresa ha incrementado en 12.983 m2 la superficie de puntos de venta gracias a la ampliación e incorporación de nuevos 'Gadis' y de los 16 'Claudio' franquiciados abiertos en 2020.

Ya en el ejercicio 2021 la compañía ha sumado otras diez franquicias, una de ellas bajo la enseña 'Claudio' en Cuntis (Pontevedra). El resto de ellas se corresponden con 'Claudio Express', donde destacan especialmente sus primeros establecimientos en Asturias, Madrid y Segovia. Asimismo ha captado entre enero y junio otras cuatro de la competencia, todas ellas en Galicia.

Gadisa Retail ha avanzado en digitalización lo que ha impactado dentro del canal ecommerce donde está presente a través de www.gadisline.com. Con este fin, una parte de las inversiones se ha dirigido a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online durante el ejercicio pasado, lo que ha permitido mantener activo en todo momento su ecommerce y atender todos los pedidos.

La empresa de distribución también ha invertido, en el último año, en la implementación de medidas de seguridad y protección en beneficio de los clientes y trabajadores de los supermercados, plataformas logísticas y sede central. Mantuvo la amplitud de horarios para evitar aglomeraciones, que los clientes pudiesen espaciar sus compras y dar facilidades a todos los colectivos; instaló un sistema de control de aforo para gestionar y controlar automáticamente la ocupación de los puntos de venta con mayor afluencia e incorporó termómetros infrarrojos para medir la temperatura de sus empleados, entre otras medidas, como la colocación de pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro y el refuerzo de labores de limpieza e higienización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters