Abrir menú

Lidl lanza la marca 'Vemondo' y se refuerza en la categoría veggie

Lidl lanza la marca Vemondo y se refuerza en la categoría veggie

La cadena de supermercados Lidl ha lanzado en exclusiva la marca 'Vemondo', con un surtido de más de 140 referencias veganas y vegetarianas, con la que viene a reforzar su posicionamiento en la categoría veggie en España. Así, Lidl se convierte en la enseña que ofrece la mayor oferta vegana y vegetariana de marca propia.

Dentro del nuevo surtido veggie de Lidl destacan productos como la base de pizza a base de coliflor, los helados veganos en formato tarrina y en formato de palo tipo bombón, los Wakame, las ensaladas de quinoa, los Veggie Mix y las meatballs a base de soja, todos ellos a un precio de entre 1,49 € y 2,99 €, entre otros artículos novedosos.

La nueva marca 'Vemondo' se lanza poco después del éxito el pasado 2020 del lanzamiento de su primera hamburguesa vegana de ‘carne que no es carne’, la primera en España bajo marca propia. Recientemente, la cadena también amplió su oferta con escalopines, ‘carne’ picada y Bratwurst veganas, que imitan el sabor de la carne de origen animal.

Todo ello ha impulsado a la compañía a liderar el ranking de la venta de productos veggie sustitutivos de la carne y de los derivados cárnicos en nuestro país. Según un estudio de Kantar, Lidl cuenta con una cuota de mercado del 22,5% en este mercado.

Además, se trata de una categoría que sigue al alza tanto en nuestro país como en el resto de Europa. Según datos de la consultora Nielsen, el mercado de los productos plant-based ha registrado un crecimiento récord del 48% en España en tan solo dos años, alcanzando los 448 M€. Por su parte, el volumen de ventas aumentó un 20% para ese mismo periodo, situándose en los 265 M de l/k. En Europa su alza ha sido del 49%, con un valor total de ventas de 3.600 M€ en los últimos dos años.

El 10% de la población en nuestro país ya se considera veggie (vegana, vegetariana o flexitariana). Es decir, en España ya hay más de 4,4 M de consumidores veggies adultos. Una cifra que, según las previsiones, aumentará considerablemente en los próximos años: en 2023, la población española vegana, vegetariana o flexitariana podría situarse en el 14,4%, mientras que en 2025 alcanzaría el 16,5%. Cada vez son más los usuarios que, conscientes de la necesidad de limitar el consumo de carne y preocupados por el impacto medioambiental, deciden hacer cambios en su cesta de la compra y probar sustitutivos cárnicos. Nuevas necesidades de consumo que trascienden al segmento estrictamente veggie, a las que la gran distribución se está preparando para hacer frente.

“Desde Lidl buscamos dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes. La categoría de productos veganos y vegetarianos está claramente al alza en toda Europa, y por ello llevamos mucho tiempo trabajando en reforzar nuestro surtido de productos veggie en los países en los que operamos, como siempre de la mejor calidad al mejor precio. Queremos ser su supermercado de referencia, al alcance de todos. Con el lanzamiento de nuestra nueva marca propia Vemondo, hemos logrado ofrecer el surtido veggie más amplio y completo de la gran distribución en España, con 140 productos”, asegura Miguel Paradela, director general de Compras en Lidl España.

Productos “neutro en carbono”

Todos los productos de Vemondo de Lidl son “neutro en carbono”. Con ello, la compañía informa que las emisiones directas de efecto invernadero (CO2) que se generan en toda la cadena de suministro de estos productos, durante la fabricación, el envasado o el transporte se compensan a través de proyectos certificados que protegen el clima. En concreto, la inversión se destinará a tres proyectos internacionalmente reconocidos: fomento de la energía renovable en la India, potabilizar agua en Eritrea y contribuir a la reforestación en Uganda.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme y absoluto, y está presente en toda la actividad y proyectos de la compañía. Apostar por la categoría veggie y que sean neutros en carbono es una muestra más de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático”, concluye Paradela.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters