Abrir menú

DTM Print presenta 'Eddie', la impresora de tinta comestible para impresión directa al alimento

DTM Print presenta Eddie, la impresora de tinta comestible para impresión directa al alimento

DTM Print, fabricante de equipos de impresión y proveedor de soluciones, ha presentado 'Eddie', que define como "primera y única impresora de escritorio de tinta comestible del mundo con certificación NSF y GMP, para imprimir en galletas y otros alimentos".

Fabricada por su matriz, la estadounidense Primera Techology, 'Eddie' puede imprimir directamente sobre galletas, caramelos, chocolate, bizcochos, macarons, malvaviscos y otros productos de alimentación. Éstos pueden tener hasta 89 mm de ancho y el equipo imprime hasta seis por minuto. 

El alimentador de carrusel rota los alimentos a la posición de impresión, que una vez impresos se envían de vuelta al carrusel, todo automáticamente y sin la necesidad de intervención del operario, lo que hace que el proceso sea rápido, fácil e higiénico. Además, las imágenes impresas resultan brillantes, resistentes a las manchas y permiten la inclusión de colores que se ajustan a las normas CCI.

En un mercado en el que la personalización es una tendencia en auge, "'Eddie' puede producir nuevos beneficios en entornos comerciales, desde panaderías a hoteles, ferias, incluso tiendas de regalos y parques de atracciones".

Certificaciones de la industria alimentaria

'Eddie' ha sido diseñada para cumplir todos los requisitos reglamentarios para el propósito específico como impresora digital de tinta comestible. El cartucho de tinta comestible cumple con todas las normas de la FDA y de la UE para su uso como aditivo alimentario y es afín a la cGMP (Certified Good Manufacturing Practice). De hecho, todo el proceso de fabricación y llenado de los cartuchos cumple con las normativas de la FDA y está certificado por la cGMP. Además, la impresora, que tiene un pvp. de 2.995 €, también ha sido certificada por la NSF International.

DTM Print, que opera en el mercado EMEA, anunciaba recientemente el próximo lanzamiento de la nueva impresora de etiquetas a color 'LX3000e', tras renovar los modelos de escritorio 'LX610e Pro' y 'LX600e', presentados ambos a mediados de 2020 en el mercado EMEA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters