Abrir menú

Copese lanza la red colaborativa ganadera 'Copese&Co'

Copese lanza la red colaborativa ganadera Copese&Co

El grupo Copese ( Comercial Pecuaria Segoviana ) da un paso más en su crecimiento e innovación lanzando la nueva línea de negocio 'Copese&Co', una herramienta facilitadora ante cualquier necesidad ganadera relacionada con el sector porcino de la región. Tal y como explica en un comunicado, la iniciativa ofrece a los ganaderos ‘libres’ en el mercado una relación abierta y flexible, acordada para que ambas partes obtengan el mayor beneficio y rendimiento posible. El principal objetivo del programa, pionero en ofrecer la posibilidad de diversificación en la producción utilizando diferentes tipos de cerdos, magro, semigraso y graso, es conseguir que el ganadero compre al mejor precio posible y tenga la seguridad de que podrá vender a un precio conveniente, justo y rentable. "Seguimos siendo innovadores para asegurar nuestro crecimiento futuro y el del sector en nuestro entorno creando empleo y desarrollo rural”, señala José Muñoz, consejero delegado de Grupo Alimentario Copese.

De este modo, los ganaderos que se adhieran a 'Copese&Co' tendrán a su disposición la compra de piensos, compra de ganado y el sacrificio, además de obtener cualquier tipo de pienso animal, con una política de compra organizada, actualizada y profesional con las mejores condiciones del mercado. Asimismo, tendrán a su disposición las instalaciones de Hola Food, gestora del centro cárnico adquirido en 2018 a la extinta CIC Segovia, que cuenta con las homologaciones de calidad y seguridad alimentaria 'IFS' y 'BRCGS'.

Copese tiene producción verticalizada de porcino, desde la selección de razas, alimentación y estancia en granjas propias, hasta transporte, comercialización de cerdos vivos y sacrificio, despiece, transformación, venta de jamones y embutidos. Así lo expone Muñoz, "se trata de seguir desarrollando el compromiso que tenemos con los pueblos de nuestra provincia y de nuestra región. En conjunto podemos suministrarnos de las zonas más cercanas posibles, así como garantizar también un precio justo con diferentes tipos de acuerdos que elige el ganadero, pudiendo asegurarle incluso el precio además de garantizarle el cobro a través de un sistema de avales".

En 2020, el grupo facturó 67 M€, con más de 300 empleos directos y otros 100 indirectos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters