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Coca-Cola avanza a doble dígito en tónicas y suma novedades

Coca-Cola avanza a doble dígito en tónicas y suma novedades

Coca-Cola Europacific Partners avanza en la categoría de tónicas, en la que ocupa el tercer puesto en volumen de ventas tras Schweppes y la marca de distribución, con resultados que superan el de la categoría en su conjunto. Así, al cierre del año móvil finalizado en enero de 2021, las enseñas de la firma en esta categoría, 'Royal Bliss' y 'Nordic', registraron crecimientos a doble dígito, tanto en valor -con un avance del 35,6% en sus ventas- como en volumen (rozando el 29% de incremento en los litros comercializados), según datos facilitados por IRI. En concreto, 'Royal Bliss' y 'Nordic' sumaron un volumen de comercialización de 13,4 Ml al cierre de 2020.

Para contextualizar los resultados de la multinacional de refrescos, cabe mencionar que la categoría de tónicas experimentó un crecimiento del 10,1% en las ventas realizadas en el periodo por un volumen un 5,7% superior. La líder del segmento, Schweppes, con un 59,7% de cuota, registró avances del 8,9% y del 2,2% en valor y volumen, respectivamente, mientras la segunda operadora -la marca de distribución- situó sus avances en la horquilla de entre el 7.7% y el 8,7%.

En paralelo a la buena marcha de la categoría, Coca-Cola ha anunciado novedades para su enseña Royal Bliss' que, según fuentes de la empresa, habría crecido un 14% en 2020, con la distribución moderna "como principal driver de crecimiento". La marca, hasta el momento presente en el canal exclusivamente en formato vidrio, llega ahora a los lineales de la gran distribución en formato lata, además de presentar dos nuevas variedades: 'Yuzu Zero' e 'Ironic Lemon'. La líder de refrescos en el mercado español apuesta así por 'Royal Bliss' y su recorrido en retail, teniendo en cuenta los crecimientos del formato lata, con avances del 9,4% en tónicas y de hasta el 40,5% en el volumen de tónicas saborizadas comercializadas en el interanual finalizado en 2021. Además, Coca-Cola apunta a la evolución del segmento zero en la categoría de tónicas y de bebidas saborizadas, con impulsos del 20% y del 29%, respectivamente.



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