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Carrefour crece en España un 3,4% en el primer semestre hasta los 4.764 M

Carrefour crece en España un 3,4% en el primer semestre hasta los 4.764 M

Carrefour ha conseguido cerrar el primer semestre de este año en España con un incremento en sus ingresos del 3,4% hasta los 4.794 M. Esta cifra es bruta e incluye las ventas de sus gasolineras, que son las que han impulsado el crecimiento. Sin contabilizarlas y sin tener en cuenta los efectos del calendario, el crecimiento orgánico cae un ligero 0,3%, mientras pierde un 0,6 el desarrollo a superficie constante. No obstante, hay que tener en cuenta que el primer semestre de 2020 fue excepcional en ventas, por la pandemia del Covid-19. Así, el grupo destaca que en el último trimestre los ingresos (a superficie constante) han caído un 2,8% en nuestro país, pero que han crecido un 7,1% respecto a 2019 y hasta el 7,6% de enero a junio. Además, resalta el inicio de la transformación de las tiendas 'Supersol' a sus enseñas 'Market', 'Maxi' y 'Supeco', tras aprobarse la aprobación definitivamente en marzo pasado.

Hasta junio, los ingresos totales de Carrefour en todos los mercados en los que opera crecieron un 0,3% hasta los 38.256 M, mientras que excluidas las ventas de combustibles el porcentaje crece hasta el 3,9%, a superficie constante, y al 3,3% el desarrollo orgánico. El grupo destaca el "crecimiento continuo del comercio electrónico" en su actividad, con un porcentaje del 26% en el primer semestre de 2021 y del 120% respecto a 2019. Precisamente, para continuar con este desarrollo, acaba de anunciar que mantiene negociaciones para tomar una participación minoritaria en la empresa francesa de Qcommerce, Cajoo. Esta última es una startup especializada en entregas de productos de alimentación a domicilio en menos de 15 minutos. Carrefour señala que "solo cinco meses después de su lanzamiento", Cajoo "está ya operando en diez ciudades de Francia y cuenta con más de 100.000 usuarios".

Por otro lado, el grupo distribuidor explica el "mayor impulso de reducción de costes", que ha supuesto 430 M€ en el primer semestre. En este sentido, para su presidente y director ejecutivo, Alexandre Bompard, el plan de ahorro de costes "está mostrando rápidamente sus primeros efectos". Además explica que "si bien el contexto sanitario y macroeconómico sigue siendo incierto, el grupo avanza con gran serenidad hacia la consecución de sus objetivos, tanto para el año 2021, que será otro año récord en términos de generación de caja, como a medio plazo. Por eso, estamos complementando la recompra de acciones de 500 M€ completada a finales de julio con un programa adicional de 200 M. Además, en los próximos meses ampliaremos considerablemente nuestra transformación digital".



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