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Plusfresc traslada una de sus tiendas más antiguas en Balaguer

Plusfresc traslada una de sus tiendas más antiguas en Balaguer

La cadena de supermercados leridana, Plusfresc, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Balaguer. La compañía ha cerrado la tienda que tenía en la calle Urgell, abierta en 1988, y se ha trasladado a un nuevo local, situado en el número 31-33 de la misma calle. La apertura de este nuevo espacio, con una superficie de venta de 1.300 m2, frente a los 495 m2 de la anterior, ha supuesto la creación de 10 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 26 trabajadores. El nuevo Plusfresc incorpora también un parking con un total de 50 plazas disponibles.

Como en el resto de sus tiendas, el nuevo Plusfresc de Balaguer ofrece a un amplio surtido de frutas y verduras frescas y de producción local, lo que constituye una reafirmación de su compromiso con el producto fresco y de proximidad como sinónimos de producto de calidad. En este sentido, el nuevo local cuenta también con una sección de carnicería con productos de la zona de Lleida. La compañía comercializa en este espacio su gama 100% criat a Lleida, un distintivo para la ternera, el cerdo, el cordero, el conejo y otros elaborados con el que potencia su compromiso con los ganaderos del territorio. Como bien indica su nombre, se trata de carne que ha sido criada 100% en Lleida, que se obtiene a partir de ganado alimentado con fórmulas creadas específicamente para ellos y que ha sido criado en granjas de la provincia.

La nueva tienda de Plusfresc incorpora también una pescadería asistida, que cuenta con una gran diversidad de pescado fresco comprado en la lonja y que ha sido pescado en el mar mediterráneo y cantábrico. Esta sección dispone de un horno gracias al que la compañía ofrece gratuitamente a sus clientes la posibilidad de cocer el pescado y el marisco que quieran y llevárselo preparado para comer.

El producto diferencial: clave del nuevo espacio

En las secciones habituales de frescos presentes en la tienda, Plusfresc ha añadido zonas reservadas a nuevas familias de producto. En este sentido, en la nueva tienda de Balaguer se puede encontrar el Taller del jamón, cortado a mano por el personal del establecimiento, y el taller de quesos, con diversas variedades de quesos locales, de importación y artesanales. Además, el horno, con panes especiales recién hechos, cuenta también con una máquina de corte.

El nuevo local dispone de una Bodega con una amplia selección de vinos, tanto de importación como de la tierra, en la que trabajan dos asesoras para aconsejar y resolver las dudas que puedan tener los clientes. La compañía ha instalado en esta zona una Tablet a través de la que pueden buscarse productos, ampliar información y pedir ayuda a estas asesoras.

"Nuestro objetivo es que cuando nuestros clientes entren en la tienda, se sientan como en casa; que vean que tenemos todo lo que necesitan y, lo que es más importante: que pueden confiar en que el producto que encuentran en nuestro local es de la mejor calidad”, explica Francisco González, director general de Plusfresc, que añade: “Con esta apertura, damos un paso más en nuestro objetivo de estar al lado de nuestros clientes en un momento como el de la compra diaria, que es rutinario y que constituye una parte más de su vida cotidiana".

Los clientes de la nueva tienda de Balaguer que dispongan de la Tarjeta Plusfresc y de la APP Plusfresc pueden beneficiarse de diferentes ventajas, como vales y descuentos, además de poder consultar las campañas promocionales y consultar la afluencia de la tienda en los diferentes horarios del día. También podrán llevar a cabo la compra online. En este sentido, el establecimiento ofrece el servicio de reparto a domicilio o el de la compra por teléfono para mayores de 65 años y para clientes con una discapacidad igual o superior al 33%.

Crecimiento del 17% en ventas en 2020

Supsa es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente cuenta con 80 establecimientos (38.430 m2) ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1400 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda con formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka. La cadena alcanzó ventas de 195,7 M€ en 2020, tras registrar un crecimiento del 17% con respecto al ejercicio anterior.

A lo largo de 2020, la compañía abrió tres nuevas tiendas, dos de ellas en las comarcas leridanas - Bell-lloc en junio y Térmens en diciembre -, y otra en Barcelona (calle Nicaragua), ciudad en la que dispone actualmente de cinco establecimientos. Además, Plusfresc amplió en mayo su tienda de Agramunt, en la que añadió una pescadería con servicio de horno de pescado gratuito y amplió el surtido de producto envasado, fruta y verdura y congelados, y abrió su segunda bodega en Lleida, en concreto, en la tienda de Nova Balàfia, consolidando así su apuesta por el sector vinícola. Con esta apertura, Plusfresc cuenta ya con siete tiendas que ofrecen este servicio. Fruto de sus actuaciones, la compañía logró impulsar un 3,3% su planta comercial. En Lleida, su principal mercado, la cadena obtiene una cuota de mercado del 19,7% sobre el total de la superficie comercial, como operador líder.



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