Abrir menú

Lidl Portugal ficha en Mercadona a su nueva directora de comunicación corporativa

Lidl Portugal ficha en Mercadona a su nueva directora de comunicación corporativa

La portuguesa Lidl & Companhia, filial del grupo alemán Lidl, ha anunciado el nombramiento de Elena Aldana, que hasta el pasado mes de julio desempeñaba el cargo de directora general internacional de relaciones externas de Mercadona Portugal, como nueva directora de comunicación corporativa de la cadena. En la nueva etapa, que comienza hoy, 1 de septiembre, y en la que toma el relevo de Vanessa Romeu, Elena Aldana será responsable de las áreas de comunicación externa, interna y sostenibilidad de la distribuidora.

Economista de formación y especialista en retail, ha desarrollado su actividad profesional en el último lustro en Portugal, país en el que Lidl cuenta con una red de más de 260 supermercados y tiene en desarrollo un ambicioso proyecto de inversión y expansión. Respecto a su incorporación a Lidl, Elena ha comentado que "es un honor asumir el liderazgo de la comunicación corporativa de una empresa que está profundamente comprometida con hacer una contribución positiva al país, con una inversión visible que se ha intensificado en los últimos años, reflejando la importancia que Portugal asume para el grupo. Lidl ha ido construyendo un camino notable con sus proveedores, socios, empleados y clientes, asumiendo una estrategia de proximidad, con miras a crear valor para la sociedad. Espero que mi experiencia y conocimientos sean un activo para Lidl y, a su vez, también aprenda mucho de esta gran empresa".

Elena Aldana fue una de las caras visibles del proyecto de internacionalización de Mercadona en Portugal, país en el que la valenciana ya cuenta con una red integrada por 24 supermercados. Lidl, por su parte, multiplica por más de diez su presencia en el mercado luso, en el que, según datos de Alimarket Gran Consumo, a cierre de 2020 ocupaba la tercera plaza por sala de venta, con una cuota sobre superficie superior al 11%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters