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Sanmy distribuirá en España las aguas y bebidas orgánicas 'Galvanina'

Sanmy distribuirá en España las aguas y bebidas orgánicas Galvanina

La fabricante Sanmy amplía su red de acuerdos de distribución con la incorporación a su portfolio para el mercado español de la gama de aguas y bebidas orgánicas ‘Galvanina’, en virtud del acuerdo alcanzado con su propietaria, la italiana homónima. La alianza entre ambas prevé la comercialización de varias de las referencias ‘Galvanina’, todas en formato vidrio, entre ellas la gama de aguas minerales y bebidas BIO. Concretamente, se trata de una agua mineral natural y una agua mineral con gas en formato de 750ml, y de refrescos orgánicos de cola, limón, naranja y cítricos rojos, además de una cola zero de 355ml.

En España, ‘Galvanina’ puede encontrarse ya en canal horeca, concretamente en restaurantes como Ametller Origen. Entretanto, está previsto su próximo desembarco en el canal retail tras el cierre inminente de varios acuerdos con operadoras de la gran distribución. Galvanina cuenta con tres plantas de producción localizadas en el centro de Italia y, a nivel mundial, la marca está presente en más de 50 países con sus productos de calidad biológica certificada.

El acuerdo con Sanmy se enmarca dentro de la experiencia de esta última en distribución de marcas extranjeras, actividad que la firma barcelonesa compagina con la elaboración de sus propias referencias. Mantiene numerosos acuerdos de distribución (Vitamin Well, Laimon Fresh, el agua de coco 'The Elements', Umaicha, Crazy Tiger, etc.) y realiza el co-packing para los mixers de Magnifique Brands. A mediados de 2018 firmó un acuerdo de distribución con la firma de pajitas biodegradables y comestibles Sorbos, cuyas referencias ha comenzado a distribuir en retail en septiembre de 2020.

La compañía desarrolla su actividad en instalaciones de 15.000 m2 de nave en terrenos de 45.000 m² en Terrassa (Barcelona), donde cuenta con 3 líneas de envasado (dos de PET y una de vidrio). Esta planta ha sido objeto de inversiones por valor de 350.000 € en el periodo 2020-2021, destinadas a mejoras y actualización de maquinaria. En 2020, la compañía comercializó 23,9 Ml de refrescos, un 55% con marca propia y el 45% restante con MDD y de terceros. Además de su negocio en el mercado nacional, Sanmy exporta a países de la UE y Norte de África. Concretamente, en 2019 sus exportaciones se situaron en 1,2 M€. Al cierre del ejercicio, la firma -que emplea a una media de 48 trabajadores- registró ingresos de 10,8 M€, frente a los 11,2 M facturados en el ejercicio precedente.



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