Abrir menú

Vega Mayor, fabricante de Florette, cierra el centro productivo de Iniesta

Vega Mayor, fabricante de Florette, cierra el centro productivo de Iniesta

La fabricante de IV gama Vega Mayor, socio productivo del grupo Florette desde hace veinte años, ha decidido cerrar una de sus fábricas. Se trata de la situada en la localidad conquense de Iniesta, y en la que Vegetales de La Mancha, empresa del grupo, trabajaba en régimen de alquiler. Según explican desde esta compañía, el cese responde a "la imposibilidad de ampliación y de realizar las actuaciones de adecuación del centro de producción, necesarias para seguir manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exige el mercado".

Tras su cierre, que está previsto para los próximos meses, el grupo derivará la producción de esta fábrica, unas 8.500 t al año, a otras plantas que Vega Mayor dispone en España, como la de Noblejas (Toledo), en la propia Castilla La Mancha. Además de las fábricas citadas, sus otras plantas se encuentran en Navarra, Murcia y Canarias, cuya producción comercializa Florette, así como el volumen procedente de acuerdos comerciales con otras empresas del sector. Y es que grupo Florette comercializa más de 50.000 t al año. Hay que señalar que la marca aumentará su capacidad productiva gracias a la próxima apertura del centro que está levantando en la localidad de Tortosa (Tarragona), y que está basado en el concepto de industria 4.0.

Desde Vegetales de la Mancha aseguran que van a hacer todo lo posible para ayudar a los empleados afectados a "encontrar soluciones explorando todas las vías que lleven a minimizar el impacto de este cese, incluyéndose su recolocación en otras plantas del grupo o su salida indemnizada de la empresa con un programa de recolocación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo para su pronta reincorporación al mercado laboral".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters