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'Ferrero Rocher' incorpora un envase reciclable y con menor contenido de plástico

Ferrero Rocher incorpora un envase reciclable y con menor contenido de plástico

El grupo Ferrero aplica en su primera marca de bombones, 'Ferrero Rocher', la estrategia de sostenibilidad en envases, anunciada en 2019, para reducir su huella ambiental y "utilizar, en 2025, solo envases reutilizables, reciclables o compostables". La multinacional italiana va a comenzar este mes, a nivel global, la sustitución de la caja de los formatos de dieciséis y treinta bombones -los de mayor venta de 'Ferrero Rocher'- por un envase más reciclable. De hecho, los nuevos estuches, "desarrollados junto a Milliken, están elaborados de polipropileno (PP), un material que permite la transparencia de las cajas y garantiza la pervivencia de la calidad del producto".

Además, el envase diseñado supone una reducción del contenido de plástico del 38% en la caja de treinta bombones y del 40% en la presentación de dieciséis unidades. "En un año, desde septiembre de 2021, la implantación de ambos estuches implicará un ahorro de unas 2.000 t de plástico en todo el mundo. Una vez se complete la implementación del nuevo tipo de envase en toda la cartera de cajas de 'Ferrero Rocher', la aminoración total del consumo de plástico en la marca será de 10.000 t anuales, sin contar con el aumento comercial que experimente 'Ferrero Rocher'", se comunica.

Igualmente, los nuevos envases tienen, respecto a los anteriores, "un 30% menos de huella de carbono considerando el peor de los casos, es decir, si al final de la vida útil, el envase no se recicla (incineración sin recuperación de energía). Si la caja es reciclada, la reducción de la huella de carbono es de hasta el 70%".

Fabio Mora, director global de packaging del Ferrero, declara: "La caja de diseño ecológico de 'Ferrero Rocher' es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la mejora de la circularidad de los envases. El packaging es un tema complejo que estamos comprometidos a trabajar, para construir una economía más circular a través de estrategias relacionadas con el embalaje, uniendo fuerzas con gobiernos, fabricantes, proveedores, empresas de gestión de eliminación de residuos, ONG y otros agentes. En este caso, trabajamos en estrecha colaboración con Milliken, que aportó su pensamiento innovador y crítico para ayudar a reducir el impacto ambiental".

En España, Ferrero, se suma a la tendencia en pro de la sostenibilidad desplegada en chocolates, en la que participan también compañías como Idilia Foods, Nestlé y Europraliné. La primera sustituyó el bote de plástico por un formato doy pack en 'Paladín' e implantó este ecoenvase -ya antes utilizado en 'Cola Cao'- en los nuevos 'Cola Cao puro' y 'Cola Cao Mocca' y Nestlé incorporó un sobre de papel en 'Nesquik All Natur' y ha implantado un envase de papel en los grageados 'Smarties'. Por su parte, Europraliné ha presentado en envase de cartón sus nuevas líneas de tabletas Trapa Intenso’ y 'Trapa Collection'.



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