Abrir menú

Idilia lanza 'Cola Cao' Mocca y dos nuevos formatos de batidos

Idilia lanza Cola Cao Mocca y dos nuevos formatos de batidos

Idilia Foods retoma su estrategia de innovación con nuevas propuestas en las líneas de caco soluble y batidos 'Cola Cao'. La primera ha sumado 'Cola Cao' Mocca, que combina el cacao de la marca con café y pretende aproximarse a los consumidores de este producto. De hecho, es una propuesta "para quienes desean tomar cafeína por las mañanas, pero sin renunciar al sabor del 'Cola Cao' de siempre. El café aporta el aroma y 'Cola Cao' su sabor, en una combinación equilibrada. Una taza de 'Cola Cao' Mocca contiene la misma cafeína que se podría obtener de una de café soluble. Se puede disfrutar tanto frío como caliente" y carece de azúcares añadidos.

El producto, disponible ya en la distribución española y objeto de una campaña publicitaria en medios, se presenta en envase doy-pack de 270 gr y tiene un pvp medio recomendado de 3,49 €. Este tipo de envase aporta una vertiente de sostenibilidad al lanzamiento, pues supone una "reducción del plástico respecto a otros envases. Además, permite una mayor usabilidad y mejor conservación del producto". La variedad Mocca se convierte en el segundo 'Cola Cao' en envase doy pack, una presentación utilizada ya en 'Cola Cao' Puro, lanzado en mayo de 2019. Además, la compañía de la familia Ferrero, implantó ese envase, a finales de 2019, en tres referencias de 'Paladín' (cacao a la taza).

'Cola Cao' Mocca constituye la segunda innovación de la marca que añade un componente al cacao, tras 'Avenacao', producto que supone una  respuesta a los consumidores inclinados por solubles de cereales. Además, la variedad Mocca es el tercer desarrollo de 'Cola Cao' lanzado desde 2019, cuando incorporó 'Cola Cao' Noir y ‘Cola Cao' Puro. En el portafolio de cacao soluble de la marca, se suma también a 'Cola Cao' Original, 'Cola Cao' Complet, 'Cola Cao' Turbo, 'Cola Cao' 0% y 'Cola Cao' 0% Fibra. Así, este catálogo ya no incluye 'Mi Primer Cola Cao', incorporado en 2017 y, finalmente, retirado.

"'Cola Cao' Mocca es el resultado de un trabajo de cocreación entre los consumidores y el equipo de I+D+i de la marca. El proceso ha consistido en reunir, en distintas sesiones, a un grupo seleccionado de consumidores, target del producto, con nuestro equipo de I+D+i. En estas sesiones, los consumidores partían de una receta inicial del producto, lo iban probando y sugiriendo mejoras en base a unos parámetros prefijados, como el aroma, sabor, textura, proporción de café y de cacao, etc. Nuestro equipo de I+D+i fue introduciendo estas rectificaciones “en directo” y mejorando la receta, hasta llegar a la perfecta. De este modo, ante un reto de gran complejidad, como es combinar café y cacao en un solo producto, se ha conseguido una receta que, al estar elaborada incorporando desde el inicio al consumidor target, ofrece un producto óptimo y muy adaptado a sus necesidades y preferencias", se indica. "Toda la gama 'Cola Cao', está certificada por UTZ -sello de la ONG Rainforest Alliance-, el mayor programa en el mundo para el cultivo sostenible del cacao".

'Cola Cao Energy' suma brik y botellín de 750 ml

Mientras se amplía la oferta del cacao soluble 'Cola Cao' para acercarse a otros segmentos de producto y targets, la marca está desarrollando, desde 2016, también una estrategia con objeto de conectar con nuevos perfiles de consumidor en la categoría de batidos. Ahora, 'Cola Cao Energy' suma, a su clásico botellín de 188 ml, dos nuevos formatos, "para ampliar su alcance en el mercado y dirigirse al público adolescente".

Así, esta marca -elaborada y producida por Calidad Pascual, al igual que 'Okey' y 'Cola Cao' Shake'- incorpora el formato brik y botella de 750 ml. El envase de cartón está ideado "para llevar a las actividades extraescolares, parque o al recreo. El formato de 750 ml se concibe para compartir con amigos y familiares. Así, todos los amantes de 'Cola Cao' tendrán el producto listo para llevar", se traslada desde la marca, que hace cuatro años, lanzó 'Cola Cao' Shake, en vaso, para llegar el público joven y adulto.

'Cola Cao Energy' y 'Cola Cao Shake' se unen ahora en una campaña publicitaria, que "rompe los códigos de comunicación de la categoría, para adaptarse al lenguaje de los adolescentes, su público objetivo y el segundo target con mayor penetración en la categoría de batidos. Con un tono muy diferencial, menos infantilizado y más dirigido al consumidor para hablarle de tú a tú, el principal objetivo es ofrecer una opción on the go que los acompaña. La campaña cuenta con dos piezas de 20 segundos en televisión y fuerte inversión en digital con piezas ad hoc para redes sociales, adecuando así la comunicación al estilo de vida altamente conectado de la generación Z a la que se dirige".

Idilia lanza 'Cola Cao' Mocca y dos nuevos formatos de batidos


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters