Abrir menú

Idilia Foods trasladará su sede social a Valencia

Idilia Foods trasladará su sede social a Valencia

Idilia Foods -titular de las marcas 'Cola Cao', 'Nocilla' y 'Paladín', entre otras- trasladará su sede social de Barcelona (en C/Lepanto, 410-414) a Valencia, "ante la situación política". La decisión se comunica dos días después de anunciar -el día 9 de octubre- el objetivo de adoptar esa medida, si se proclamaba unilateralmente la independencia de Cataluña. Una vez declarada, el día 10 de octubre (martes), la independencia con una suspensión temporal de sus efectos, el consejo de administración de la compañía analizó, a lo largo del miércoles, el nuevo escenario y decidió finalmente la reubicación. "Queremos eludir una posible inseguridad jurídica, ante próximas decisiones del Gobierno y la Generalitat, e infundir traquilidad a los trabajadores, clientes y proveedores", trasladan a Alimarket fuentes de la compañía de la famila Ferrero.

Idilia Foods, una de las principales sociedades alimentarias catalanas de propiedad familiar, es la tercera gran empresa del sector en adoptar la decisión de trasladar su sede social, tras Cervezas San Miguel y Grupo Bimbo, operador que comunicaba esa determinación unas horas antes que Idilia Foods. La filial del grupo Mahou llevará su sede social a Málaga y Bimbo trasladará el domicilio de sus filiales catalanas a Madrid.

La sede social actual de Idilia Foods en Barcelona se encuentra en sus oficinas centrales, en el edificio procedente de Nutrexpa, compañía cuyo negocio de cacao asumió Idilia el 1 de enero de 2015. Entonces, la división "alimentos" (galletas, pastelitos, miel, patés y caldos) pasó a Adam Foods, propiedad de la familia Ventura. Esta última no se ha pronunciado respecto a posibles decisiones por el nuevo escenario político, pero en principio no necesitaría reubicar la sede social de la matriz, situada en Barcelona, en C/Travesera de Gràcia, 342. De hecho, el grupo tiene cuatro sociedades industriales y comercializadoras con sede social en otros puntos de España y dos en Portugal.

"Cola Cao nació en 1946 y, a lo largo de su trayectoria, ha convivido con distintas etapas políticas. En estos setente años, ni la compañía ni la familia propietaria se han posicionado nunca políticamente" se exponía en el comunicado difundido por Idilia Foods el día 9 de octubre. El fabricante de 'Cola Cao, 'Nocilla', 'Paladín' y 'Mesura' y propietario de la marca 'Okey', apuntaba además su "arraigo en España" y su colaboración, dese hace treinta años, con organizaciones de ámbito nacional como el equipo olímpico español.

Idilia Foods emplea unas 250 personas, entre sus oficinas de Barcelona y sus dos fábricas, ambas situadas en la provincia de Barcelona, en Parets del Vallès y Montmeló. Este último centro, dedicado a 'Nocilla' y 'Mesura', se cerrará en el primer trimestre de 2018, cuando su actividad se tralade a la factoría de Parets, dedicada a 'Cola Cao' y 'Paladín'. De hecho, la fábrica de Parets está inmersa en una ampliación, presupuestada en 15 M€. Además, Idilia Foods, líder del mercado nacional de cacao soluble/instantáneo y crema de cacao de untar y que tiene más del 95% de su negocio en España, está aplicando un ambicioso plan de internacionalización e innovación, programa que explicó su director general, Ricardo Anmella.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters