Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'El Ventero' refuerza su gama de queso fresco bajo el certificado de bienestar animal

En julio anunciaba la eliminación de un 15% del plástico en sus envases para esta misma marca

El Ventero refuerza su gama de queso fresco bajo el certificado de bienestar animal

'El Ventero', marca propiedad de Lactalis Forlasa, ha reforzado su gama de queso fresco bajo el certificado de bienestar animal, en una acción alineada con la política de ofrecer productos que generen impacto positivo en las personas y en el planeta, que viene desarrollando la compañía, y que ya en julio le permitía anunciar la eliminación de un 15% de la cantidad de plástico de sus envases para esta misma marca de queso, cambiando los separadores de lonchas por unos de papel y reducido el espesor de la parte inferior de los envases de queso fresco, lonchas y cortaditas. En esta ocasión, Lactalis se apoya en la certificación 'Bienestar Animal (Welfair™)', avalada bajo el sello de AENOR, que garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco 'El Ventero' ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones éticamente responsables de bienestar conforme a los cuatro parámetros establecidos por los protocolos de los proyectos europeos 'Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators)': buena alimentación, óptima salud, alojamiento adecuado y comportamiento satisfactorio.

El Ventero Fresco, que se elabora en su totalidad en la fábrica que el Grupo Lactalis posee en Zamora, conjuga ahora su experiencia en queso fresco con el cuidado del medio natural y del ganado mediante esta certificación con Bienestar Animal. Para Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, "la certificación de Bienestar Animal refuerza nuestro compromiso con la sociedad para producir leche y quesos de forma cada vez más respetuosa con el medio ambiente y los animales. Apostamos por la elaboración de productos beneficiosos para la salud que garanticen las sostenibilidad y generen un impacto positivo en el entorno".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters