Abrir menú

El café de comercio justo duplica sus ventas en el último lustro

El café de comercio justo duplica sus ventas en el último lustro

Las ventas de café de comercio justo, certificadas por Fairtrade, crecieron un 104% en España entre 2015 y 2020, de forma que alcanzaron los 20,9 M€ en el último ejercicio. En términos de volumen, la progresión fue del 80% en este periodo, de forma que el gasto per cápita de estas referencias se sitúa ya en 0,44 €. Todo ello, pese a que las ventas de estas referencias se vieron afectadas en 2020 a causa del Covid. Concretamente, bajaron un 9%, a causa fundamentalmente de la caída del consumo de café en hostelería, por lo que, con la reactivación, desde Fairtrade se confía en que el producto vuelva a crecer en 2021.

“Son números muy positivos, y lo mejor es que el sector en España todavía cuenta con un amplio margen de crecimiento para contar con números similares a los de países referentes en Europa en cuanto a Comercio Justo”, explica Álvaro Goicoechea, director general de Fairtrade, quien destaca también que en este periodo, el número de marcas que han incluido productos con este sello en su catálogo ha crecido un 60%. Entre ellas se encuentran ‘Delta Cafés’ y Cafés Candelas, así como Supracafé, la primera enseña que comercializó café certificado en 2005.

La producción de café que certifica Fairtrade se concentra en países como Brasil, Colombia, Honduras, Vietnam, Etiopía o Kenia, donde la organización trabaja para ayudar a los caficultores a lograr precios estables en sus productos, ofreciéndoles un precio mínimo que le blinde frente a la volatilidad en el precio del café. Igualmente, logran una prima adicional para invertir en proyectos comerciales o comunitarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters