Abrir menú

Lactalis compra Royal Bel Leerdammer Países Bajos y Bel Shostka Ucrania

En España los productos 'Leerdammer' siguen siendo comercializados por Bel

Lactalis compra Royal Bel Leerdammer Países Bajos y Bel Shostka Ucrania

El Grupo Lactalis ha adquirido la marca europea de quesos 'Leerdammer', en una operación que incluye Royal Bel Leerdammer Países Bajos, Bel Shostka Ucrania, la comercialización de productos Bel en Italia, Alemania y Ucrania y la marca 'Leerdammer', con todos sus derechos asociados. De esta manera, Lactalis se adentra en el mercado del queso holandés y añade a su portfolio a la primera empresa europea de queso en lonchas que, en términos globales, es también la segunda del mercado alemán, cuarta del francés y tercera del italiano. Según ha podido saber Alimarket Gran Consumo, la operación no tendrá de momento incidencia operativa en España, donde la marca 'Leerdammer' va a continuar siendo comercializada por Grupo Fromageries Bel España.

Esta compra permitirá al Grupo Lactalis establecerse a nivel industrial en los Países Bajos, donde hasta el momento solo operaba comercialmente, ya que Bel cuenta con tres factorías en esta zona, e impulsar su actividad en Italia, Alemania y Ucrania con la incorporación de las filiales comerciales de la marca. Con la operación, además, Lactalis incorpora a su Grupo a casi 1.000 trabajadores y 2.000 productores de leche.

Esta adquisición se alinea con las prioridades estratégicas de Lactalis, entre las que se encuentran el apoyo al desarrollo de productos locales de calidad y reputación, su introducción en regiones con un alto nivel de crecimiento y el impulso de su cartera de innovaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters