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Ibermática adquiere El Arte de Medir en Digital

Ibermática adquiere El Arte de Medir en Digital

El grupo guipuzcoano Ibermática, especializado en consultoría y servicios informáticos con sede en Donostia, ha anunciado la adquisición de El Arte de Medir en Digital (EAM), startup especializada en análisis de datos. Con esta operación, la compañía tecnológica refuerza su propuesta de valor en analítica e inteligencia artificial, e incorpora principalmente capacidades en visualización de datos. Por su parte, EAM avanza en su objetivo de unirse a una empresa que le permita ampliar su cartera de clientes y expandirse internacionalmente.

La adquirida utiliza la analítica como herramienta para generar estrategias óptimas online, a través del análisis digital, ciencia de datos, visualización de datos e inteligencia artificial. EAM es especialista en planificar y desarrollar cuadros de mando que incluyen diversas fuentes de datos para democratizar la información en las compañía. Maximiza la ventaja competitiva personalizando necesidades de visualización y comunicación de datos. Entre sus servicios destacan el Business Intelligence, Establecimiento de KPIs, Implementación estratégica, Análisis de portales públicos & ONGs, Organización de información ejecutiva, Formación, Blockchain Analytics o Facebook Analytics, entre otros. Según su CEO, Gemma Muñoz, “agregamos valor a los procesos de análisis de datos al asesorar a nuestros clientes en la estrategia comercial, brindando un óptimo tratamiento y procesamiento de los datos. Ayudamos a las organizaciones a integrar varias fuentes de datos y visualizarlas para que la información sea procesable”. La empresa, desde que iniciase actividad en 2013, ha ejecutado más de 60 proyectos en más de 40 clientes, entre ellos del sector agroalimentario y de distribución alimentaria, como Coca Cola, GB Foods, DIA, Carrefour o Eroski. sdad

Para Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, "con la incorporación de EAM reforzamos nuestra propuesta de valor al mercado, incorporando capacidades en visualización de datos y customer analytics”. Con esta transacción, la compañía trata de adelantarse a las nuevas tendencias, ya que se está produciendo una convergencia tecnológica entre las áreas de ABI (Analytics & Business Intelligence) y las de DS (Data Science) y AI (Artificial Intelligence). “Actualmente son tres áreas separadas (ABI, DS, AI) en cuanto a especialización, conocimiento y perfiles. Sin embargo, ya se observan proyectos en las áreas de convergencia (ABI & DS por un lado, y DS & AI por otro lado), que permiten vislumbrar que el valor para los clientes pasa por incorporar componentes cada vez más especializados a partir de herramientas y capas tecnológicas más generales”, explica Sanz. El directivo recuerda que las grandes firmas de análisis mundiales prevén un crecimiento del mercado de Analytics cercano al 15% anual hasta 2024, impulsado por una aceleración de las iniciativas de transformación empresarial digital. En este contexto, “las organizaciones requerirán ayuda de los proveedores de servicios para establecer una base de datos sólida, capacidad para gestionarlos, migrarlos a la nube y extraer su valor, entre muchas otras cosas, y con la adquisición de EAM completamos nuestras capacidades para, ante estas necesidades, poder darles un servicio integral”.



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