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Gullón se suma a las tendencias del mercado en su nuevo lanzamiento

Gullón se suma a las tendencias del mercado en su nuevo lanzamiento

Galletas Gullón sigue su hoja de ruta marcada para este ejercicio, en el que pretendía retomar los lanzamientos (tras un año prácticamente en blanco) con nuevas referencias, principalmente, vinculadas a la indulgencia o dirigidas al público infantil, tal y como comentó a Alimarket su director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

La primera de estas novedades en ver la luz ha sido su nueva gama ‘Gullón Finas’, con dos variedades de galletas de avena, sin aceite de palma y cubiertas por chocolate, negro o con leche.

Se trata de la segunda galleta “adelgazada” del catálogo de Gullón, que ya cuenta con una versión de este tipo de sus galletas digestive, también con chocolate, y hay que encuadrarla en las nuevas tendencias del mercado de galletas, donde la indulgencia y la salud marcan el ritmo, además de ganar peso los productos orientados a un consumo a modo de snack, entre horas, otra de los grandes drivers de la industria galletera.

Precisamente, estas son las referencias que han registrado una mejor evolución dentro del conjunto del mercado en el último ejercicio, tal y como se reflejó en el Informe 2021 del sector de galletas publicado recientemente por Alimarket. Como recoge este informe, tras el repunte que experimentó el consumo de galletas en 2020 a causa de la pandemia, en el interanual a mayo, el conjunto del sector sufrió un retroceso generalizado en sus ventas, siendo precisamente las especialidades de tipo salud las únicas de dentro de este segmento que evolucionaron en positivo, creciendo un 1,5%.

A nivel empresarial, esta involución afectó a todas las marcas, que vieron mermada su participación en el lineal con sus marcas en distinta proporción. En el caso de Gullón, sus ventas cayeron en torno a un 4%, pese a lo cual, mantiene una cuota de mercado en España de alrededor de un 8%. En términos generales, mantiene su liderato con unos ingresos en 2020 de 408,7 M, cifra que crecerá en torno a un 5% en este 2021, según las previsiones del grupo, principalmente, por el impulso del comercio exterior, que creció en el último año por encima de las ventas nacionales y que aportarán a corto plazo el 50% de su cifra de negocio, diez puntos más que en 2020.



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