Abrir menú

Viscofan pone en marcha la ampliación de capacidad de fibrosa en su planta de Cáseda

Viscofan pone en marcha la ampliación de capacidad de fibrosa en su planta de Cáseda

Viscofan, especialista en envolturas para la industria cárnica, ha instalado y puesto ya en marcha nuevas líneas de producción de fibrosaen su planta de Cáseda (Navarra), tras un año de trabajo y una inversión de 14 M€.

La nueva tecnología de fibrosa que se instaló en 2018 en la planta de Cáseda (España) ha tenido una gran aceptación en el mercado en estos últimos años, lo que provocó que en el ejercicio 2020 se aprobara la ampliación de la capacidad de fibrosa bajo esta tecnología.

La inversión reseñada incluye tanto la maquinaria como las mejoras medioambientales que se han realizado en línea con los objetivos de reducción de impacto ambiental establecidos el Plan de Actuación en Sostenibilidad del Grupo Viscofan. Además, la compañía destaca que, a pesar de las dificultades de la ejecución del proyecto en un entorno de pandemia, se han cumplido los plazos establecidos y las nuevas líneas ya han comenzado a producir metros de envolturas de fibrosa para el mercado europeo, americano y asiático principalmente, reforzando el servicio y posicionamiento de Viscofan en estas regiones.

Viscofan es líder mundial en la producción y venta de envolturas para cárnicos. En 2020, registró un beneficio neto de 122,5 M€ (16%) y su cifra de negocio alcanzó los 912,1 M, lo que representa una subida del 7,4% frente a los datos de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters