Abrir menú

'Rapid' llega a Extremadura de la mano de Avia

Rapid llega a Extremadura de la mano de Avia

Eroski ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña 'Rapid' situado en la estación de servicio Avia, en el número 4 de la plaza Dulce Chacón en Villanueva de la Serena, en Badajoz. Se trata del primer establecimiento con el que el grupo vasco opera bajo este formato en la comunidad autónoma de Extremadura. No en vano, 'Rapid' es la última innovación en formatos comerciales de Eroski y se trata de un modelo comercial caracterizado por pequeñas tiendas en áreas muy urbanas, gasolineras y zonas turísticas con alta densidad de población. En total, ya están operativas 39 tiendas 'Rapid' repartidas por todo el territorio nacional. El grupo vasco avanza así en la provincia de Badajoz donde tan solo cuenta con dos 'Eroski City' franquiciados en Fuente del Maestre y Monesterio, de 315 m2 y 330 m2, respectivamente.

La tienda de la estación de servicio había operado anteriormente bajo el formato 'Cada Dia' de Grupo DIA. Cuenta con una sala de ventas de 50 m2 en la que los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer pan recién horneado y bollería y una zona de café. Dispone también de un surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas de fabricantes y MDD de Eroski. La gasolinera AVIA abre los 365 días del año de lunes a sábado de 07:00 a 22:00 y los domingos y festivos de 08:00 a 22:00.

Eroski y Avia un acuerdo que se consolida

A través de esta apertura, Eroski y Avia consolidan el acuerdo de expansión de los supermercados franquiciados con la enseña 'Eroski Rapid' en las gasolineras del operador petrolífero, tras cumplir un año desde la puesta en marcha de este convenio. Desde que ambas empresas iniciaran su colaboración se han abierto 16 tiendas en las estaciones Avia repartidas por todo el país y hasta finales de año se prevé la apertura de otras 5-6 nuevas franquicias en gasolineras.

“En primer lugar, desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad ha sido asegurar, en la medida de lo posible, un entorno seguro para nuestros clientes y equipos. Además, hemos mejorado nuestro servicio y nos hemos adaptado más que nunca a las necesidades de nuestros clientes. Así, hemos aumentado el suministro de producto local, garantizado el abastecimiento de los productos de mayor demanda, que suelen ser snacks, bebidas frías y productos básicos de alimentación, como el pan y la leche, además de otros productos de impulso”, ha expresado el director de franquicias Eroski, Enrique Martínez.

“Se aprecia una tendencia en el sector, las gasolineras se están convirtiendo en estaciones de “servicios”: no son solamente el lugar donde repostar, sino que ofrecen al cliente todo lo que pueda necesitar al volver a casa, en su viaje, y tanto Avia como Eroski han sabido dar a los clientes este servicio. La pandemia ha acelerado este proceso”, ha señalado el director de negocio de Estaciones de Servicio de Avia, Mikel Arrienan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters