Abrir menú

Lidl culmina una inversión de 24 M en Baleares para reforzar su expansión

Lidl culmina una inversión de 24 M en Baleares para reforzar su expansión

La cadena de supermercados Lidl culminará este año una inversión de 45 M€ en Baleares que, entre 2020 y 2021, ha ido dirigida a reforzar su plan de expansión en las Islas.

Durante 2020, Lidl invirtió 21 M para afianzar sus planes de crecimiento en la región, abriendo una tienda en el Arenal y poniendo en marcha su primer supermercado urbano en la isla de Mallorca, ubicado en la calle Aragón de Palma; y en 2021, ha desembolsado más de 24 M, para la puesta en marcha de tiendas en las localidades de Peguera y Can Picafort. Además, Lidl prevé inaugurar dos establecimientos más en Mallorca durante los primeros meses de 2022. “El desarrollo de nuestro plan de expansión es la mejor forma de mostrar nuestro firme compromiso con los ciudadanos de las Islas Baleares, con sus productores y por supuesto con sus productos. La apertura de nuevas tiendas como las de Can Picafort y Peguera y la constante modernización de nuestros servicios nos permite atender mejor las demandas de nuestros clientes y, a la vez, ampliar nuestra capacidad de colaborar con proveedores locales y seguir generando riqueza y creando empleo”, señala el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker.

24 proveedores locales y 16 M en compras

El pasado año, la cadena de supermercados ofertó en sus lineales artículos de 24 proveedores locales, lo que supuso un aumento del 50% con respecto al ejercicio anterior, reforzando su apuesta por poner en valor la calidad de los productos de proximidad. Entre esos productos se encuentran mayoritariamente diferentes variedades de fruta y verdura, quesos, distintos vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otros.

A lo largo del ejercicio anterior, la marca llevó a cabo compras de producto balear por un valor de 16 M y se sumó a la iniciativa impulsada por el Govern balear y el Consell de Mallorca para aumentar la presencia de productos de la isla en todas sus tiendas de la comunidad, incentivar la compra y el consumo de productos agroalimentarios de la tierra y contribuir a la continuidad de pequeños productores que, ante el cierre de establecimientos debido al Estado de Alarma, vieron reducidas sus posibilidades de acceder al mercado.

Siguiendo con este compromiso, durante este año 2021, Lidl ha puesto en marcha una nueva iniciativa en la que, de forma progresiva, la cadena está introduciendo nuevas referencias baleares en sus puntos de venta de la región con un sello distintivo, bajo el lema És balear, és bo, que permite a los consumidores identificar de manera sencilla los productos locales en sus tiendas de Mallorca.

Como parte de esta apuesta, también ha reforzado sus compras de artículos con denominación de origen (DO) o indicación geográfica protegida (IGP), fomentando su consumo y poniendo en valor la calidad del producto balear. Así, acaba de incorporar aceite de Mallorca con DO y almendra de Mallorca con IGP, que se suman a otros 19 artículos con sellos de calidad que la compañía ya ofrecía en sus tiendas de la región, como quesos con DO Mahón, vinos con DO Binissalem y DO Pla i Llevant y aobrasada de Mallorca con IGP. El objetivo de la cadena es incorporar progresivamente productos de las restantes DO e IGP de las Illes Balears, hasta tener presencia de todas ellas en sus tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters