Abrir menú

Nueva Pescanova y Microsoft presentan el primer concurso de innovación abierta en pesca y acuicultura

Nueva Pescanova y Microsoft presentan el primer concurso de innovación abierta en pesca y acuicultura

Nueva Pescanova y Microsoft han presentado “Nueva Pescanova Open Innovation', el primer concurso de innovación abierta en el campo de la acuicultura y la pesca que busca fomentar el desarrollo de ideas innovadoras y tecnológicas en el sector. Dada la amplitud de las tecnologías, su uso en la ciencia aplicada a la pesca o acuicultura, o la rapidez con la que están evolucionando, ambas entidades organizan sus primeros premios de innovación abierta en el sector de la pesca y acuicultura.

El concurso está dirigido a empresas, startups, centros de investigación o universidades de cualquier parte del mundo. Podrá presentarse cualquier idea original, innovadora y disruptiva dentro de las siguientes tres áreas: bienestar animal, digitalización de operaciones y procesos, y acuicultura y sostenibilidad marina. Los proyectos deben usar la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), la robótica colaborativa, las plataformas low code, las tecnologías de automatización o cualquier combinación de las anteriores.

El equipo del proyecto ganador podrá desarrollar su idea y convertirla en realidad en el centro de I+D+i en acuicultura de la multinacional pesquera, el "Pescanova Biomarine Center", o en una de las instalaciones del grupo alrededor del mundo. El jurado lo compondrán varios directivos de primer nivel de Nueva Pescanova y de Microsoft, incluyendo a Ignacio González, CEO de la pesquera, y Alberto Granados, presidente de la tecnológica en España. La inscripción podrá realizarse a través de www.nuevapescanovaopeninnovation.com hasta el próximo 5 de noviembre a las 15:00 h. En esa misma web están todas las bases del concurso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters