Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Noray Seafood, primera granja de langostinos bajo techo en obtener la certificación ASC

Noray Seafood, primera granja de langostinos bajo techo en obtener la certificación ASC

Noray Seafood, nueva razón social de Gamba Natural de España desde el pasado mes de abril, ha obtenido el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council), convirtiéndose así, según afirma la empresa en un comunicado, "en la primera granja bajo techo de langostinos a nivel mundial que recibe esta certificación".El logotipo de ASC reconoce el compromiso de la compañía con la acuicultura responsable y la sostenibilidad y garantiza las buenas prácticas en torno a la integridad ambiental y social del producto en el que aparece, "distinguiéndolo como la mejor elección entre los productos del mar cultivados".

El objetivo de ASC no es otro que obtener los mejores rendimientos sociales y medioambientales de la acuicultura, garantizando que la producción respete y promueva la conservación de la biodiversidad marina, los recursos naturales y el bienestar animal, la conservación y el buen uso de los recursos hídricos y una gestión responsable de los residuos. Además de la optimización de todos los procesos de producción en beneficio del medio ambiente, las piscinas climatizadas de Noray Seafood funcionan bajo un sistema de reciclaje de agua de bajo consumo energético y de residuo zero reutilizando el agua de sus tanques de tal manera que no vierte agua salada al medio, lo cual destruiría el equilibrio del ecosistema, y reutilizando el fango generado en el proceso de cultivo para la producción de fertilizantes agrícolas.

Noray Seafood, empresa acuícola española dedicada a la crianza de langostinos de forma totalmente natural, colabora actualmente con la Universidad de Valladolid en un proyecto de investigación pionero para reutilizar las mudas de los langostinos y reducir así la generación de residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters