Abrir menú

Raventós Codorníu produce el 35% del cava ecológico a nivel mundial

Raventós Codorníu produce el 35% del cava ecológico a nivel mundial

El grupo Raventós Codorníu, segundo productor español de cavas según el Informe 2021 de Vinos Espumosos de Alimarket, aglutina el 35% de la producción mundial de cava ecológico, con un volumen comercializado de 4,77 M€ de botellas en 2020. "Este posicionamiento se enmarca en el compromiso de la compañía con la viticultura ecológica y su propósito corporativo de dar valor a la tierra", avanzando de este modo en su objetivo de ser la empresa global de vinos sostenible con mayor crecimiento en 2025. Actualmente, el grupo -con quince bodegas repartidas entre España, California y Argentina, comercializa sus cavas ecológicos a través de las marcas 'Codorníu Cuvée Original', 'Codorníu Extra', 'Codorníu Ecológica', 'Anna de Codorníu Eco' y 'Selección Raventós'.

Los viñedos ecológicos se caracterizan por estar libres de fungicidas, pesticidas y de herbicidas químicos y son tratados con abonos naturales; y para que pueda certificarse como orgánico es necesario cumplir la normativa y que este proceso sea controlado por un organismo acreditado. Una vez hecho esto, se podrá certificar como ecológica la tercera cosecha tras iniciar el manejo orgánico y, hasta el momento de la certificación, el viñedo se considera en conversión. Raventós Codorníu trabaja para que en 2024 su marca 'Codorníu' sea 100% ecológica, algo que ya ha conseguido con sus marcas 'Parxet', 'Titiana' y Raimat', mientras tiene otras enseñas con viñedo orgánico y en transición como 'Mont-Ferrant', 'Raventós d’Alella', 'Scala Dei', 'Poblet', 'Portal del Montsant', 'Legaris' y Bodegas Bilbaínas.

Raventós Codorníu cuenta con 3.570 ha de gestión de viñedo ecológico, de las que un 50% son ecológicas y el otro 50% se encuentra en proceso de transformación, si bien el grupo prevé un aumento destacable en 2022, cuando el 88% de la superficie ya será 100% orgánica. De hecho, este tipo de viñedo ha aumentado un 30% en el ejercicio fiscal 2020-21 en comparación con el anterior, y un 153% respecto al año 2018-19.

“A lo largo de cinco siglos de historia hemos trabajado siempre con el propósito de dar valor a la tierra, lo que inevitablemente pasa por reivindicar la viña orgánica. Raventós Codorníu ya es hoy el mayor elaborador de cava ecológico del mundo y, lejos de conformarnos con ello, nos hemos propuesto ser la empresa global de vinos sostenible con mayor crecimiento en 2025. La hoja de ruta de la compañía va en esa dirección” destaca su consejero delegado, Sergio Fuster.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters