Abrir menú

Aldi prevé finalizar el ejercicio 2021 con 355 supermercados en España

Aldi prevé finalizar el ejercicio 2021 con 355 supermercados en España

La cadena de supermercados Aldi ha abierto un nuevo establecimiento (1.200 m2) en el madrileño barrio de Mirasierra, concretamente en el Centro Comercial 'Mirasierra Gallery'. Este es el segundo supermercado que la enseña alemana ha puesto en marcha este año en la capital, tras la inauguración en el mes de febrero de una tienda en el barrio de Chamberí (Bravo Murillo, 600); y el séptimo en la Comunidad de Madrid, habiendo desarrollado también iniciativas en los municipios de Ciempozuelos, Valdemoro, Coslada, Alcorcón y Pozuelo. Además, el próximo 1 de diciembre Aldi tiene previsto inaugurar una nueva tienda en la localidad de Majadahonda, de tal manera que, a cierre de 2021, la compañía elevará a un total de 50 supermercados (58.392 m2) su presencia en la región (en la actualidad cuenta con 49 centros, con 57.192 m2), de los cuales 19 (22.937 m2) se concentran en la ciudad.

A nivel nacional, la citada apertura aumenta a un total de 350 supermercados la red de Aldi en España, lo que en términos de superficie comercial se traduce en 385.023 m2 de sala de venta. En lo que va de año, la cadena ha estrenado 31 nuevos supermercados. La Comunidad de Madrid ha sido la región con más aperturas, un total de siete, que han supuesto la creación de 7.900 m2 de superficie comercial. Le siguen la Comunidad Valenciana y Andalucía, con seis nuevas tiendas en cada caso (en Novelda, El Verger, Petrer, Alboraia, San Fulgencio y Orihuela Costa, en la Comunidad Valenciana, y en las localidades andaluzas de Conil, Chipiona, Chiclana, Aljaraque, Cádiz y Roquetas de Mar); y Cataluña que ha acogido cinco inauguraciones (las recientes en El Prat y Cerdanyola, así como dos en Barcelona ciudad y otra en Tarragona).

Destaca también la apuesta de la compañía por el norte de España, con dos aperturas en el País Vasco (en Santurtzi y San Sebastián) y la entrada por primera vez en Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela. El resto de aperturas de la compañía este año han tenido lugar en Valladolid y Zamora (Castilla y León), Albacete (Castilla-La Mancha) y Cala Millor (Islas Baleares).

Para finales de año su objetivo pasa por engrosar su tejido con cinco nuevas tiendas, hasta sumar un entramado de 355 puntos de venta, que impulsarán su sala de venta a más de 390.000 m2. Aparte de la citada de Madrid, las próximas inauguraciones tendrán lugar en Cataluña y Andalucía. De esta manera, Aldi seguirá consolidando su presencia en el arco Mediterráneo y sur de España, además de potenciar su enseña en la zona centro y norte. Sus planes también apuntan a entrar en Asturias a medio plazo, aunque antes desembarcará en Canarias.

Con el programa marcado, Aldi contabilizará 36 aperturas en 2021 (más de 40.000 m2 de sala de venta), frente a las 23 del año anterior (27.454 m2), alcanzando su previsión de cerrar el ejercicio con cerca de 40 nuevas inauguraciones, tal y como anunció a principios de año. Actualmente, Andalucía es la región que más tiendas Aldi acoge (82, con 89.246 m2), seguida de Cataluña, (77, con 83.015 m2), Comunidad Valenciana (60, con 65.912 m2) y Madrid (49, 57.192 m2).

Aldi ofrece en sus establecimientos cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia. El 80% de su surtido está formado por productos que provienen de más de 400 proveedores nacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters