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Carrefour lanza una gama de leche bajo el sello propio 'Círculo de Calidad'

Elige el brik más sostenible de la firma Elopak

Carrefour lanza una gama de leche bajo el sello propio Círculo de Calidad

La cadena de distribución Carrefour amplía su gama propia 'Círculo de Calidad Carrefour' con el lanzamiento de una gama de leche procedente de Galicia, tras alcanzar un acuerdo para su envasado con Feiraco Lácteos, productor integrado en el grupo cooperativo CLUN. Para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria, afirman en un comunicado.

Bajo este sello de calidad, la cadena identifica a aquellos alimentos que recuperan el sabor original, respetan el bienestar animal, el medio ambiente y cuentan con precios asequibles para el cliente y justos para los productores. En este sentido, señalan que Feiraco cuenta con certificado de bienestar animal y realiza un control y seguimiento de 360º de sus productos desde el campo a la mesa.

La gama que Carrefour lanza al mercado a nivel nacional cuenta con tres variedades -entera, semidesnatada y desnatada-, con precios que se sitúan en los 0,72 €/l.

Se presenta además en el envase de cartón más sostenible de la firma Elopak, ya que el 86% de su material es renovable, incluyendo el tapón fabricado a partir de residuos forestales. El nuevo envase tiene origen forestal por lo que compensa el 100% de las emisiones de CO2 y reduce su huella de carbono un 16% con respecto a otro más convencional.

A vueltas con el precio de la leche en la distribución

Esta apuesta por mejorar la calidad de los productos con marca propia y así aportar valor, es una estrategia que varias cadenas de distribución están potenciando, como Lidl o DIA, además de Carrefour.

En el caso de DIA, la cadena presentó también hace unos meses su nueva enseña 'Dia Láctea', integrada por 12 referencias. Su lanzamiento se enmarca bajo una filosofía muy similar a la de Carrefour, tal y como expresaba José Manuel Blanco, director de frescos de DIA España: "el objetivo de obtener un producto de calidad y 100% de origen español, en apoyo a la comunidad y proveedores locales, con valor añadido para el consumidor final y que garantice la sostenibilidad de los procesos respetando el entorno".

Estas estrategias de valorización de la leche se producen en un momento de tensión entre ganaderos, envasadores y cadenas por el precio del producto, tradicional en el sector pero vigente de nuevo por el actual escenario inflacionista. Los ganaderos, y algunos envasadores, denuncian una situación crítica por no poder cubrir los costes, lo que pone en riesgo al sector. Además, según ellos no cumple con la Ley de la Cadena Alimentaria.

A este respecto, la patronal industrial Fenil ya denunció hace solo unos meses ventas a pérdida en los supermercados, con un margen negativo por litro de 7 céntimos, sobre todo por la presión de los bajos precios de la MDD, que supone aproximadamente el 56% del mercado.



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