Abrir menú

Fiab pide mejoras en la Ley de la Cadena Alimentaria

Fiab pide mejoras en la Ley de la Cadena Alimentaria

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas considera necesario la introducción de mejoras en la Ley de la Cadena Alimentaria, cuya reforma ha sido aprobada ya por el Senado y está pendiente de la ratificación definitiva por el Congreso. Por ejemplo, Fiab pide que el texto incluya como práctica desleal el traslado del Punto Verde a lo largo de la cadena. Asimismo, considera que la Ley reformada debe contemplar un aumento en los plazos de pago hasta los 60 días para aquellos productos frescos y perecederos que se venden para transformación, igualándolos al resto de productos.

Para la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, también debería modificarse el artículo del Coste Efectivo del Productor, donde el compromiso de justificar este coste efectivo lo tenga el vendedor. A juicio de FIAB, esta propuesta de Ley da un paso adelante en el buen camino, aunque habrá que analizar la aplicación práctica de la misma durante los próximos meses para valorarla definitivamente.

Esta postura ha sido debatida en un desayuno institucional en el que han participado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, junto a Fiab y representantes de toda la cadena alimentaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters