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Ferrero pasa a controlar el 100% de la heladera Ice Cream Factory

Ferrero pasa a controlar el 100% de la heladera Ice Cream Factory

El Grupo Ferrero ha anunciado un acuerdo para adquirir a la familia Lamsfus Bravo el 30% del capital de la fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker (ICFC) -ubicada en Alzira (Valencia)- y las empresas del grupo, de modo que pasará a ostentar el 100% del mismo.

Como se recordará, Ferrero se hizo a mediados de 2019 con el 70% en ICFC "para respaldar sus objetivos estratégicos a largo plazo en el mercado de helados. Una asociación que durante los últimos dos años se ha traducido en el lanzamiento de sus primeros helados a través de sus marcas, a la vez que ha establecido una base excelente para el crecimiento futuro", señalan en un comunicado.

De ese modo,  este 2021 Ice Cream Factory ha comenzado a elaborar helados con las enseñas del grupo italiano comenzando con tres referencias de palo: 'Ferrero Rocher Classic' y 'Dark' y el sabor 'Raffaello' (de cacao blanco con coco), para el canal de retail en caja de cartón de cuatro unidades. Esta línea es comercializada por Ferrero Ibérica en España y Portugal y distribuida por otras filiales del grupo Ferrero en Italia, Francia, Alemania y Austria.

La entrada accionarial en ICFC vino a diversificar el negocio de la multinacional italiana, en el marco también de la estrategia de desestacionalización del catálogo y la actividad de Ferrero, cuyo negocio chocolatero se caracteriza por la retirada del grueso de las referencias -salvo 'Nutella', los bombones 'Raffaello' y algunos productos 'Kinder'- en la época estival. Después, la incorporación a su portfolio de los helados con dos de sus marcas de bombones ha supuesto el incremento del negocio de Ferrero Ibérica y de otras filiales y el aprovechamiento del reconocimiento de estas enseñas, tras una primera experiencia marquista indirecta (bajo 'Kinder) en el mercado europeo de helados en alianza con Unilever,

También este año, el grupo Ferrero se ha decidido a abordar de lleno el mercado de galletas en España, al lanzar las galletas 'Nutella', que se han sumado a los productos híbridos -entre los conceptos de galletas, pastelería y snacks- 'Nutella B-ready' y 'Kinder Cards'. Ahora, Ferrero Ibérica prepara la presentación aquí de las tabletas 'Ferrero Rocher' y 'Raffaello', como adelantó Alimarket. Con esta gama, pretende afianzar su venta de tabletas, hasta ahora más reducida y correspondiente al producto en porciones 'Kinder Chocolate'. En cambio, la compañía lidera el mercado español de countlines y bombones y es el segundo operador marquista de crema de untar ('Nutella'), como se recoge en el informe del mercado de chocolates publicado por Alimaket.

Especialista en MDD y con el foco puesto en mercados internacionales

Ice Cream es el primer operador de helados por volumen con 83 Ml, un 90% con destino a MDD. Si bien, cabe matizar que el 64% de su negocio procede de las ventas internacionales, donde cuenta con filiales comerciales en Francia, Alemania, Italia y Portugal, mientras que en Reino Unido mantiene un contrato en exclusiva con la cadena Tesco. No obstante, en este último ejercicio la valenciana ha puesto el foco en su expansión en EE.UU.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran las importantes inversiones realizadas por valor de 35 M€ para incrementar su capacidad productiva en un 25%, así como en I+D para desarrollar una amplia gama de helados veganos con su marca 'VClub'.

La compañía dispone de fábricas en Alzira y y en Castel d'Ario (Italia), con capacidad entre ambas de elaborar unos 7 M de piezas al día. Tiene una plantilla de 400 empleados y preveía cerrar 2021 con unos 140 M€ de facturación (+6%), tras la estabilidad de los últimos dos años.

Por su parte, Ferrero ha expresado la intención de continuar trabajando en estrecha colaboración con el equipo de ICFC para que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, termine en el transcurso del mes de diciembre de 2021, informan en su nota.



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