Abrir menú

Costco desarrollará su expansión en España en los próximos 15 años

Inaugura su cuarto centro en nuestro país

Costco desarrollará su expansión en España en los próximos 15 años

Pese a que su expansión en el mercado español va más lenta de lo previsto inicialmente, Costco Wholesale Spain, filial de la norteamericana Costco, no tira la toalla en nuestro país, en el que prevé desarrollar su negocio durante los próximos 15 años con nuevas ubicaciones. Por el momento, la compañía tiene en estudio nuevos puntos de venta en Zaragoza, Madrid, Valencia, Cataluña y otras provincias. El proyecto de Zaragoza es el que actualmente se encuentra más avanzado, en la parcela AC-1.1-3 de la plataforma logística Plaza, cuya licencia de obra solicitó el pasado mes de febrero.

En la Comunidad Valenciana, el futuro centro de la norteamericana se ubicará en el municipio valenciano de Paterna, tal y como ya avanzó Alimarket, tras una inversión global de 100 M. La tienda, que se asentará en los terrenos de la antigua Cárnicas Estellés, abrirá sus puertas, según indica el ayuntamiento de la localidad, en 2023. El nuevo supermercado dispondrá de una superficie construida de unos 15.000 m2 (33.600 m2 totales) y de un aparcamiento de 750 plazas. En la Comunidad de Madrid, la compañía tiene previsto inaugurar un tercer punto de venta, en la zona del corredor del Henares, si bien aún no ha dado a conocer su ubicación definitiva.

Cierra 2021 con cuatro tiendas

El último punto de venta en abrir sus puertas ha sido el situado en la localidad vizcaína de Sestao, en las inmediaciones de Bilbao. El establecimiento, que se inauguró ayer, 9 de diciembre, dispone de una planta comercial de 14.500 m2 y una superficie de estacionamiento de 27.500 m2, con capacidad para 783 plazas de parking. Además, cuenta con una estación de servicio de 2.900 m2 y 12 surtidores. El proyecto se ha desarrollado junto al estudio de arquitectura, urbanismo y diseño Broadway Malyan, así como con the Property Company, empresa de asesoramiento inmobiliario que acompaña a Costco en su expansión por España y Portugal. Para Ivan Iturbe, arquitecto asociado responsable del proyecto vizcaíno, "nuestra participación es completa. Trabajamos con el cliente desde el primer minuto estudiando los mejores emplazamientos posibles. Una vez tenemos una localización atractiva, nos ponemos en marcha para empezar con los encajes. Para el desarrollo de los proyectos técnicos y la dirección de obra contamos con la colaboración de nuestro partner habitual, Ingeniería Valladares, que se encarga de todo lo relacionado con las instalaciones y estructuras”.

Tras esta apertura, Costco cuenta con cuatro puntos de venta en España, repartidos por las localidades madrileñas de Las Rozas, inaugurado en el verano de 2020, y Getafe, abierto en octubre de 2015, y Sevilla, la que fue su primera tienda, puesta en macha en mayo de 2014. En su último año fiscal, correspondiente al periodo 2019-2020 y cerrado el 31 de agosto del año pasado, la compañía obtuvo unos ingresos de 190,3 M frente a los 173,52 M del periodo anterior, si bien se mantuvo en números rojos, con pérdidas de casi 13,5 M, un 7,7% más que en el ejercicio precedente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters