Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Liven, más volumen con menos CO2 gracias a "Dúo Tráiler"

Liven, más volumen con menos CO2 gracias a Dúo Tráiler

Liven, uno de los principales fabricantes de snacks y productos tex-mex con especial potencialidad en el mundo del maíz, continúa con su compromiso de minimizar su impacto ambiental. Así, este mes de diciembre, junto con la empresa de trasnportes Transserovires, ha puesto en marcha en la provincia de Barcelona el "Dúo Tráiler", uno de los camiones más largos y eficientes que actualmente circulan por las carreteras Europeas, según explica la propia elaboradora de snacks en un comunicado. Se trata de un tráiler de 32 m, formado por una tractora Volvo y dos semirremolques, con una capacitad de carga de hasta 44 t, "reduciendo en un 50% el transporte por carretera de nuestras entregas y en un 30% las emisiones de CO2 por trayecto".Inicialmente, el "Dúo Tráiler" unirá con cuatro frecuencias diarias la fábrica de Liven en Berga con el almacén de Transsesrovires en Masquefa, donde se expiden los pedidos.

Este "Dúo Tráiler" está diseñado para circular por carreteras de alta capacidad, permitiendo reducir el número de camiones que circulan por carreteras convencionales y la posibilidad de accidentes en las mismas. Desde un punto de vista de sostenibilidad, apuntan desde Liven, "el concepto dúo-eco de transporte aporta eficiencia al transporte multimodal por ferrocarril. Los semirremolques del vehículo tienen las mismas dimensiones que los vagones de tren, pudiendo así incentivar el transporte por ferrocarril hacia el resto de Europa".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters