Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aldi cierra 2021 con 357 supermercados y un 11% más de sala de venta

Aldi cierra 2021 con 357 supermercados y un 11% más de sala de venta

La cadena de supermercados Aldi cierra su plan de expansión de este 2021 alcanzando los 357 supermercados en España y más de 390.000 m2 de superficie comercial. Estas cifras llegan tras haber abierto durante este año un total de 40 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio que han permitido incrementar la superficie comercial en un 11% respecto a 2020.

Las aperturas de Aldi de este año se han concentrado principalmente en Andalucía, con 11, Madrid y Cataluña, con ocho en ambos casos, y en la Comunidad Valenciana, con seis. En concreto, la cadena de supermercados ha abierto en las localidades andaluzas de Conil, Chipiona, Chiclana, Aljaraque, Cádiz, Roquetas del Mar, Sevilla, Armilla, Marbella, Málaga y San Fernando. En Madrid, sus actuaciones se han centrado en Coslada, Alcorcón, Pozuelo, Ciempozuelos, Valdemoro, Majadahonda y la capital (dos aperturas). Las inauguraciones de Cataluña han tenido lugar en Barcelona ciudad (2), y en El Prat, Cerdanyola, Tarragona, Terrassa, Masquefa y Badalona. En el caso de la Comunidad Valenciana, los nuevos supermercados se han puesto en marcha en Novelda, El Verger, Petrer, Alboraia, San Fulgencio y Orihuela Costa.

Del plan de expansión de este año destaca especialmente la apuesta de Aldi por el norte de España, con la llegada de la cadena por primera vez a Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela, y dos aperturas en el País Vasco (en Santurtzi y San Sebastián). El resto de inauguraciones de la compañía de este año han tenido lugar en Valladolid y Zamora (Castilla y León), Albacete (Castilla-La Mancha) y Cala Millor (Islas Baleares).

Durante este 2021 la cadena también ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias, con la construcción de su primera plataforma logística en Gran Canaria que tiene el objetivo de dar servicio a los supermercados que se abrirán en los próximos años. En concreto, la compañía ha anunciado que tiene previsto poner en marcha cerca de 20 nuevos supermercados en un período de tres años.

Este año, Aldi ha conseguido incrementar un 9,5% su penetración en el mercado, alcanzando el 33,3%, según datos de Kantar Worldpanel. A día de hoy, y según datos de la misma consultora, Aldi cuenta con una cuota de mercado del 1,4%, dos décimas porcentuales más que en 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters