Abrir menú

Dallant, 10 M en aumento de capacidad e I+D

Dallant, 10 M en aumento de capacidad e I+D

La fabricante de aromas y sabores Dallant, prevé concluir en 2022 un plan inversor de 10 M€, cuya ejecución ha comenzado durante el presente ejercicio. La compañía va a aumentar su capacidad de producción de extractos y destilados, renovando parte de sus procesos industriales. Asimismo, mejorará las líneas de envasado con nuevas envasadoras asépticas y adquirirá un robot de dosifiación de alta precisión que permitirá la racionalización y simplificación tanto en la formulación de aromas como en su producción. Y ampliará la capacidad de almacenamiento de su planta de Palau de Anglesola (Lleida), mientras culmina las remodelaciones iniciadas ya en las instalaciones de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Estos proyectos completan el proceso de mejora de eficiencia y rendimiento iniciado en 2020 con implantación de maquinaria de composición a pequeña escala.

Las inversiones, destaca la compañía, serán acometidas empleando fondos propios. Después de un año complicado por la pandemia y de que un incendio destruyese el alamcén de sus instalaciones centrales en Sant Feliu, Dallant ha cosechado un incremento de sus ventas del 16% en los 10 primeros meses de 2021, superando los niveles precovid. Ello ha sido posible por el crecimiento de las exportaciones, principalmente en aquellos mercados menos afectados por la pandemia.

En 2019 la compañía obtuvo una facturación de 47,8 M, que se redujeron a 43,5 M el año siguiente. Con el crecimiento señalado, en este ejercicio superará los 50 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters