Abrir menú

Frutos Secos Medina apuesta por la innovación y cierra el año con 30 nuevas referencias

Frutos Secos Medina apuesta por la innovación y cierra el año con 30 nuevas referencias

Frutos Secos Medina deja clara su apuesta por la innovación yha cerrado el ejercicio de 2021 con30 nuevas referencias en su catálogo, entre nuevos formatos y productos, en todos los casos bajo su marca propia 'Medina'. La enseña cuenta con un total de 13 gamas diferentes de producto y las novedades mencionadas se han repartido y concentrado entre las de frutos secos crudos, ecológicos y sin sal, línea esta última creada en su totalidad el pasado año e integrada por seis variedades.

Asimismo, la compañía ha lanzado tres nuevos formatos: vasos, de 90 g que se puede reciclar al separar el envase de cartón y la tapa de plástico; bolsitas de plástico para impulso, de entre 30 y 60 g;y tarros, tanto de 600 como de 900 g.La intención que se persigue con los nuevos formatos es "proporcionar productos fáciles de transportar y que se pueden consumir en cualquier momento y lugar".

Para la puesta en marcha de todas sus novedades, Frutos Secos Medina ha realizado mejoras en sus instalaciones, ubicadas en la localidad madrileña de Móstoles.La planta, dedicada a la fabricación y distribución de frutos secos, tiene una capacidad para producir 5.000 kg/hora y cuenta con 18 líneas de envasado, lo que le permite alcanzar los 70.000 paquetes por turno, con una capacidad máxima de 60 M de envases al año.

En 2020, Frutos Secos Medina facturó 47 M€ lo que supone un incremento del 19% respecto a los 39,5 M del periodo anterior. En volumen, comercializó 8.120 t, frente a las 7.766 t de 2019. Ya en relación a 2021, desde la compañía se apunta a un cierre similar al de 2020, tanto en volumen como en valor.Para 2022, la empresa afirma que "seguirá invirtiendo en maquinaria para mejorar la calidad, crear nuevos formatos de venta y lanzar gamas nuevas".

En cuanto al comercio exterior, el grupoha incorporado recientemente a su cartera países como Venezuela, Moldavia o Portugal, entre otros. No obstante, su objetivo de cara a 2022 es sobre todo afianzar y consolidar los mercados en los que ya opera.

Frutos Secos Medina emprendió un nuevo rumbo en octubre del pasado año, fecha en la que Eguía Group asumió el timón de la firma, en una operación de compra a dos bandas. Por un lado, Apex se hacía con la actividad de patatas fritas y snacks de la hasta entonces denominada Aperitivos Medina. Seguidamente, la mencionada Eguía Group adquiría el negocio más importante de Medina, el de frutos secos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters