Abrir menú

Doxel Petcare cierra ronda de inversión y se trasladará a Soria

Doxel Petcare cierra ronda de inversión y se trasladará a Soria

La compañía Doxel Petcare, dedicada a la producción y venta de suplementos, snacks y cosmética para mascotas, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 400.000 € a la que ha acudido como inversor principal a través de la fórmula de deuda convertible la entidad Soria Futuro, sociedad con participación institucional que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de empresas en la provincia castellana.

De ese modo, la empresa ha tomado la decisión de trasladar su sede a Soria capital por las múltiples sinergias que le ofrece para el desarrollo de su plan de negocio en el ámbito de cultivos, producción y logística. Hasta ahora, Doxel estaba ubicada en el municipio madrileño de Fuente el Saz del Jarama, compartiendo sede con su fundadora, la empresa Camelina Company España, enfocada en el cultivo y producción de camelina, una oleaginosa de alto valor añadido para el sector de la alimentación animal, cosmética, etc.

Presencia online y en el canal especializado

Precisamente, Doxel Petcare surge en 2020 tras conocer los beneficios que ofrece la camelina para los perros, aportándoles principalmente Omega 3, 6 y 9, además de vitamina E y numerosos antioxidantes naturales.

Gracias al impulso de la demanda, Doxel ha conseguido penetración de mercado tanto en el canal online, se ha convertido en poco más de un año en el nº 1 de su categoría en Amazon en España, Francia, Italia y Alemania; como en centros veterinarios y peluquerías para mascotas, informan en un comunicado.

En su primer año de actividad, de abril a diciembre de 2020, la facturación neta de la empresa alcanzó los 178.862 €, con una plantilla media de 5 empleados.

Además a comienzos de 2021, ha lanzado su propia línea de higiene y cosmética ecológica para mascotas, compuesta por un bálsamo y dos champús, uno para higiene diaria del perro, y otro para aquellos con pieles más delicadas, que contiene CBD. La gama de productos de la firma se completa con su línea de de snacks y mordedores, destacando “Doxelitos”, unos snacks artesanales, naturales y grain free.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters