Abrir menú

Lidl consigue crecer un 15,6% en 2021 en el segmento veggie

En enero, presenta 40 novedades bajo la enseña 'Vemondo'

Lidl consigue crecer un 15,6% en 2021 en el segmento veggie

Las ventas de productos vegetarianos y veganos en Lidl experimentaron un crecimiento del 15,6% durante el pasado ejercicio 2021, según datos de Kantar, lo que sitúa a la cadena alemana como la que presenta un mayor crecimiento en ventas en este segmento en el contexto de la distribución nacional, para contar con presencia en más de 3,2 M de hogares con sus productos veggies de marca propia. Actualmente, Lidl ofrece en sus lineales más de 150 productos vegetarianos y veganos bajo su enseña 'Vemondo', una oferta que ha aumentado un 7% en comparación con el año anterior. ya en 2022, durante el presente mes de enero, Lidl presenta 40 novedades en la categoría, entre los que figuran referencias como pizza margherita, lasaña, croquetas de quinoa ecológica o magdalenas de chocolate y vainilla.

"Además de destacar por su carácter innovador y su relación calidad-precio, todos los productos de la línea veggie de Lidl son neutro en carbono, lo que garantiza que las emisiones directas de gases de efecto invernadero que resultan en toda la cadena de suministro del producto son compensadas a través de proyectos certificados que protegen el clima", según señala la compañía. "Para nosotros es una categoría muy importante. Nuestra apuesta y compromiso es clara: ofrecer el surtido vegetariano y vegano más amplio y completo del mercado, con referencias innovadoras y de valor añadido, siempre al mejor precio", asegura Miguel Paradela, director general de compras en Lidl en España.

Según el reciente informe de 'Bloomberg Intelligence', el mercado de los alimentos sustitutivos de la proteína animal pasará de los 26.000 M€ a más de 143.000 M en 2030, para sumar el 7,7% del total del mercado de proteínas. Las alternativas vegetales ya facturan 431,6 M€ en España, aumentando un 48% en los últimos dos años y con un volumen de más de 250 M.kg. Según revela el informe The Green Revolution 2021 sobre el consumo veggie en España, elaborado por la consultora Lantern, en nuestro país ya hay más de 5 M de personas que mantienen una dieta principalmente vegetal. Una cifra que representa el 13% de la población total, y que no ha parado de crecer en los últimos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters