'Sonrisas Dulces', la campaña solidaria de Miguelañez que este año ha protagonizado Down España, ha finalizado con 814.838 clics en el vídeo solidario alojado en www.sonrisasdulces.com. La acción comenzó el 1 de octubre de 2021, coincidiendo con el 'Día Mundial de la Sonrisa', y finalizó el pasado 6 de enero de 2022. La recaudación de fondos se ha hecho, como ya es habitual, a través de los clics en el vídeo viral y a través de la venta del producto solidario que en esta ocasión ha sido “Sonrisas por la inclusión”, una bolsa con 100 g de caramelos de goma con forma de carita sonriente. La entidad recibe 0,05€ por cada visualización y 0,10€ por cada unidad de golosinas vendida.
Tanto desde Down España como desde Miguelañez se han mostrado felices por la colaboración conjunta y por los resultados de la misma. Todo lo recaudado será impulsar proyectos destinados a niños y niñas con síndrome de Down: Atención Temprana, educación, salud, etc. Down España trabaja para lograr una plena inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y vela por el cumplimiento de la 'Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU' y de los ODS en España. Esto lo hace dando apoyo a sus familias y entidades federadas con proyectos sostenibles e innovadores de intervención y formación para las personas con síndrome de Down, sus familias, los profesionales y la sociedad en general. También con acciones de incidencia social, de toma de conciencia y con propuestas de leyes que aboguen por el cambio social a favor de las personas con síndrome de Down.