Abrir menú

Mondelez diversifica y confirma la compra de Chipita, especialista en bollería y snacks

Mondelez diversifica y confirma la compra de Chipita, especialista en bollería y snacks

Mondelez sigue ampliando su portfolio con productos complementarios a los de su oferta habitual, dentro de su estrategia de consolidación como uno de los principales actores mundiales de la categorías de snacks. Para ello, acaba de confirmación de la compra de la griega Chipita, especialista en la producción de bollería industrial y snacks horneados, una operación valorada en 2.000 M$ (1.750 M€).

Tal y como han indicado ambas compañías, la incorporación a su estructura de la propietaria de enseñas como ‘7Days’, 'Fineti' o 'Chipicao' permitirá a Mondelez, por un lado, expandir su presencia en mercados clave y de gran crecimiento de Europa Central y del Este, así como certificar su introducción en las categorías de croissants y snacks horneados, en los que apenas tenía presencia.

Actualmente, Chipita cuenta con un total de 8 fábricas propias, localizadas en Grecia, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Turquía y Eslovaquia, y acuerdos de producción en otros como México, Arabia Saudí, India y Malasia. 

La integración efectiva de Chipita en Mondelez se realizará a lo largo de 2022 y estará capitaneada por Ivo Naydenov, con una gran experiencia en Mondelez, especialmente, en el sur de Europa. o



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters