Abrir menú

La planta de Viscofan en Cáseda será la primera del sector alimentario digitalizada con tecnología 5G

Resultado de la alianza entre Viscofan y Telefónica

La planta de Viscofan en Cáseda será la primera del sector alimentario digitalizada con tecnología 5G

La especialista en envolturas para la industria cárnica Viscofan acaba de inaugurar la red de cobertura 5G en su centro productivo de Cáseda (Navarra), lo que convierte esta planta en la primera planta productiva del sector agroalimentario español en instalar esta tecnología. Esta nueva instalación, en colaboración con Telefónica, sienta las bases para la implantación de las capacidades diferenciales del 5G, que unidas a otras tecnologías como el edge computing o la realidad aumentada, que se empezarán a introducir en los próximos meses, permitirán implantar usos concretos en la fábrica de Viscofan para acelerar su avance hacia la industria 4.0, tales como la automatización de movimientos de mercancías; la monitorización de elementos críticos para anticiparse a posibles incidencias en la producción o la supervisión remota.

En esta primera fase, Telefónica distribuirá infraestructura y conectividad 5G por el complejo industrial de Cáseda para cubrir de manera adecuada todos los puntos. El despliegue se realiza en la banda 3,5Ghz. NSA. La iniciativa también ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, que ha considerado este proyecto de "interés foral, por su especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de la Comunidad Foral".

Para Jesús Calavia, director general de Viscofan en España, “la implantación de 5G en nuestras instalaciones nos permitirá avanzar aún más rápido en nuestro proceso de digitalización, ayudándonos a un mejor conocimiento y a dar una respuesta más rápida y acertada a los retos productivos a los que nos enfrentamos. La complejidad tecnológica de nuestro proceso productivo, unida a nuestra vocación de servicio y mejora continua supone una constante búsqueda de disponer la tecnología más avanzada disponible. Situar redes 5G alejados de los núcleos urbanos es un reto que Telefónica ha sido pionera en abordar, permitiendo que la industria no pierda la oportunidad de digitalizarse".

Viscofan es líder mundial en la producción y venta de envolturas para cárnicos. En 2020, registró un beneficio neto de 122,5 M€ (16%) y su cifra de negocio alcanzó los 912,1 M, lo que representa una subida del 7,4% frente a los datos de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters