Abrir menú

Relevo en la dirección de la fábrica de leche condensada 'La Lechera'

Recibió inversiones cercanas a los 2 M€ en 2020 y lanzó una alternativa vegetal

Relevo en la dirección de la fábrica de leche condensada La Lechera

La compañía Nestlé España realizará cambios en la dirección de la factoría de leche condensada que tiene en Pontecesures (Pontevedra). El hasta ahora director, David Coré, asume nuevos retos dentro de la compañía a partir del 1 de febrero y en su sustitución, se ha nombrado a Júlio Diniz, hasta ahora Manufacturing Excellence Manager de la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África).

Diniz se unió al Grupo Nestlé en 2013 y desde entonces ha ostentado diferentes cargos en varios países relacionados con las operaciones en fábrica y la búsqueda de la excelencia de la producción, hasta que en 2017 fue nombrado Manufacturing Excellence Manager para EMENA. Durante este tiempo, este brasileño de 40 años, ha conocido de cerca 40 fábricas de Nestlé situadas en 20 países y 4 continentes.

Julio Diniz afirma: “Busco combinar los aprendizajes y las mejores prácticas adquiridas a lo largo de mi trayectoria profesional con el conocimiento, la energía y la experiencia del equipo de fábrica. Asimismo, seguiremos trabajando para impulsar la sostenibilidad con la meta de alcanzar en un futuro las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y seguir reduciendo el uso de agua en los procesos de producción”.

Por su parte, David Coré continuará desarrollando su labor en el área de Nutrición y Calidad dentro del equipo de Iberia Quality Management de Nestlé.

Desde que Coré asumiera la dirección de la fábrica de Pontecesures en 2013, esta ha consolidado su posición dentro del grupo duplicando su volumen de producción, alcanzando un volumen de más de 60.000 t en 2021. Para ello, ha sido importante la apertura de nuevos mercados -como Australia-, suponiendo un incremento del 150% de las exportaciones, capítulo que absorbe el 70% de la producción.

Relevo en la dirección de la fábrica de leche condensada 'La Lechera'

Nuevas líneas de llenado e innovación constante

Durante 2020, la fábrica puso en funcionamiento también dos nuevas líneas de llenado que han supuesto una inversión de 1,9 M€. Una de ellas está destinada a los grandes formatos para clientes industriales (2,5, 5, 25 y 1.000 l), y está dotada de una tecnología que proporciona una mayor precisión y permite aumentar la vida útil del producto. Por su parte, la segunda línea, en la que se llenan los envases de 1 kg y 740 g, se caracteriza por su velocidad y precisión, así como por el ahorro de energía y mantenimiento.

Como novedad, durante el pasado año, la fábrica también empezó a elaborar un nuevo producto que ha revolucionado los lineales de nuestro país: 'La Lechera Veggie', primera alternativa vegetal a la leche condensada, producida a base de avena, arroz y azúcar. Asimismo, durante la dirección de Coré se han lanzado otras innovaciones como dulce de leche 'La Lechera', 'La Lechera toppings' sabores (lemon pie, chocolate, café o pistacho) y 'La Lechera desnatada sin lactosa'.

Mientras en materia medioambiental, se ha logrado reducir en casi un 80% el uso de agua por tonelada producida en la última década.

La fábrica de Nestlé en Pontecesures es una de las más veteranas de la compañía en España. Tiene su origen en la constitución de Ilepsa (Industria Lechera Peninsular), empresa propiedad de Nestlé que se fundó en 1938. Sin embargo, no fue hasta agosto de 1939 cuando salió de la planta gallega el primer bote de leche condensada.

En 1983, esta planta se convirtió en la única del grupo en España dedicada a la elaboración de leche condensada, y, desde 2012, es también la única de Nestlé en la zona EMEA que se dedica a la producción de este producto. En la actualidad, este centro cuenta con una plantilla media de más de 200 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters