Abrir menú

Frigikern instala sus taquillas en los mercados municipales de Barcelona

Frigikern instala sus taquillas en los mercados municipales de Barcelona

La fabricante de taquillas refrigeradas Frigikern, integrada en el grupo Kern y constituida por Pudo (Alolomer) y la compañía española de frío comercial Frigicoll, ha iniciado la instalación de taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, dentro del proyecto llevado a cabo por el Institut de Mercats Municipals de Barcelona (IMMB), enmarcado en el proceso de digitalización de los mercados municipales y que abarca desde la creación de un portal web en el que se pueden realizar los pedidos (y, posteriormente, también desde una app), hasta el depósito y recogida de dichos pedidos en las taquillas refrigeradas. Con todo ello, se busca conseguir un incremento de ventas por parte de los comerciantes y un servicio de recogida de la compra fácil, rápido y sin esperas para los clientes de los mercados municipales de Barcelona.

A modo de una prueba piloto, las taquillas se han instalado en media docena de mercados de la ciudad y en cuatro aparcamientos de B:SM ubicados en mercados. Para la utilización de las mismas, cuando un cliente indica que desea recoger un pedido en la taquilla refrigerada, el comerciante realiza una reserva de espacio en ella y, tras la reserva, puede preparar el pedido y depositarlo en ella. Posteriormente, el cliente recibe una notificación por correo electrónico o SMS indicando el PIN de recogida.

Los modelos de taquillas instalados cuentan con distintos compartimentos y temperaturas en función de las necesidades y disponibilidad de espacio de los mercados en los que se ubican. FrigiKern dispone de un modelo de taquilla refrigerada para almacenamiento de mercancías a temperatura controlada y, además, personaliza su apariencia para que sean fácilmente identificables por los clientes de los mercados.

En la web del portal del comerciante que se ha desarrollado en el proceso, los clientes pueden crear, modificar y anular reservas. Asimismo, con el fin de ofrecer un servicio completo, ágil, seguro y remoto, FrigiKern ha implementado una herramienta que permite monitorizar en tiempo real el estado de ocupación y funcionamiento de cada una de las taquillas refrigeradas instaladas. Este proyecto supone un paso adelante en el proyecto iniciado el año pasado por Pudo, que comenzó a instalar taquillas refrigeradas en mercados centrales y supermercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters