Abrir menú

Unovis Asset Management triplica su apuesta en proteínas alternativas con un nuevo fondo de 146 M

Participa en las españolas 'Heura' y Novameat a través de su fondo 'New Crop Capital'

Unovis Asset Management triplica su apuesta en proteínas alternativas con un nuevo fondo de 146 M

La gestora de capital riesgo Unovis Asset Management, especializada en inversiones en el campo de las proteínas alternativas e inversora en dos de los proyectos nacionales más reconocibles en este campo, 'Heura' y Novameat, ha cerrado un segundo fondo de 146 M€, apoyada por instituciones e inversores globales, entre los que se encuentran Invest-NL, Unigestion, Credit Suisse, Fuji Oil y Griffith Foods, según informa Forbes. Con este nuevo fondo, Unovis impulsa muy significativamente su apuesta en el segmento de proteínas alternativas, multiplicando por 3,7 el capital de su primer fondo, 'New Crop Capital', que ha desplegado 40 M€ en inversiones desde 2015. Desde su inicio de actividad, la firma ha invertido en un total de 63 proyectos que trabajan a lo largo de toda la cadena de valor de las proteínas alternativas, desde nuevos ingredientes hasta marcas disruptivas, e incluyendo tecnologías productivas como la extrusión o la impresión 3D. Durante este tiempo, también ha protagonizado desinversiones notables, como Beyond Meat u Oatly.

El objetivo de este nuevo fondo se mantiene inalterable. La tesis continúa siendo la de expandir su apoyo al ecosistema alimentario centrado en proteínas alternativas, aumentado su cartera de empresas participadas y apoyando el I + D entre las compañías de su portfolio. Según ha afirmado su socio fundador y director de inversiones, Chris Kerr, "El impacto es nuestro mayor impulsor, por eso iniciamos nuestro proceso de inversión evaluando y comparando el impacto de los proyectos, en lugar de centrarnos inmediatamente en las transacciones". Pero también advirtió que "muchas compañías de proteínas alternativas se apresuran prematuramente hacia las OPI, cuando deberían tomarse un tiempo para entender si pretenden realizar cambios significativos en el sistema alimentario. Rara vez las empresas de alimentos merecen ser unicornios a menos que hayan dedicado tiempo a establecerse profundamente en el sistema alimentario". "Prestaremos mucha atención a las operaciones y los precios finales de salida de estas ventas de acciones que se están materializando, y comenzaremos a usar esas métricas para establecer expectativas y diseñar cada ronda de financiación en consecuencia", añade Kerr.

Las operaciones del fondo 'New Crop Capital' en España dieron inicio en 2019 con la inclusión en su portfolio de Novameat, la startup fundada unos meses antes para desarrollar su patente de tecnología de microextrusión 3D con ingredientes de base vegetal. Su segunda inversión llegaba a mediados del pasado 2021, con su participación en la ronda de inversión de serie A de Foods for Tomorrow ('Heura'), en la que participaba junto a otros inversores como Impact Fooding; Tech Transfer Agrifood, Lever VC, Capital V o Green Monday.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters