Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Capsa Vida consolida su ecosistema de servicios foodtech con su adhesión al CNTA

Capsa Vida consolida su ecosistema de servicios foodtech con su adhesión al CNTA

Capsa Vida, el vehículo de inversión para el ecosistema footech de Capsa Food, ha llegado a un acuerdo para adherirse como socio a el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), para que se convierta en su nuevo partner tecnológico. Con este acuerdo, la empresa asturiana busca consolidar un ecosistema de servicios para que el foodtech español encuentre todas las herramientas necesarias para crear propuestas de valor que mejoren la alimentación. Otro de los objetivos, según trasladan, es hallar los recursos para maximizar el impacto en términos de prosperidad para el medio rural, salud para las personas y sostenibilidad para el planeta. Esta alianza se suma a otras ya desarrolladas con KM Zero -iniciativa vinculada a Embutidos Martínez para la innovación alimentaria-; Leyton, consultora especializada en la financiación pública; así como Bolsa Social, experta en analizar y financiar soluciones de impacto, que ya el año pasado presentaban una alianza conjunta para trabajar con startups del sector agroalimentario y su cadena de valor.

CNTA será el encargado de poner a disposición de Capsa Vida servicios tecnológicos y soporte en I+d para la cadena de valor alimentaria. Además, las startups que formen parte del ecosistema Vida tendrán acceso a los servicios de vigilancia tecnológica y consulta que ofrece el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria a sus socios industriales. Por último, aquellas startups en las que Vida tenga participación, podrán acceder a un programa de aceleración tecnológica ydispondrán de un acompañamiento tecnológico a través de la identificación, conceptualización y propuesta de desarrollo de soluciones frente alos retos tecnológicos específicos, además de acceso al resto de servicios de los que disponen los socios de CNTA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters