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Mercedes Domingo, nueva consejera independiente de Nomen Foods

Mercedes Domingo, nueva consejera independiente de Nomen Foods

La empresa Nomen Foods, especialista en arroz, harina y sémola, entre otros productos y ubicada en Deltebre (Tarragona), ha consolidado la estructura de su Consejo de Administración con la incorporación de Mercedes Domingo.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, también curso el International Management Program en HEC París y en la Universidad de Colonia además de un posgrado en Harvard. la nueva consejera ha desarrollado su carrera profesional a lo largo de 20 años principalmente en Sara Lee. Empezó en Bimbo, donde llego a ocupar la vicepresidencia de marketing entre 2001 y 2003, posteriormente en Eurodough SAS como presidenta y CEO; para finalmente ocupar entre 2006 y 2009 la posición de vicepresidenta de la división de Coffee & Tea en Sara Lee Internacional.

A partir de 2009 comenzó una nueva fase profesional con la creación de la consultora estratégica The Extra Mile y después la proveedora de servicios de salud Jamic LLC ubicada en San Diego (Estados Unidos). Entre 2015 y 2021 fue parte del Consejo del Institut Català de Finances (IFC).

Al mismo tiempo que asume su nuevo nombramiento, Mercedes compaginará el mismo con su posición en el Consejo de Administración del grupo francés Cérélia.

Con conocimiento del sector de la alimentación, así como una carrera desarrollada en el extranjero, Mercedes Domingo aportará su experiencia al órgano de gobierno en un momento en el que el grupo propiedad de la cooperativa Arrosaires del Delta ha completado su fase de concentración en la venta de productos de sus marcas y está preparada para iniciar nuevos retos.

Hasta el momento el Consejo de Administración, al que ahora se incorpora Mercedes Domingo (como consejera independiente), estaba formado por Jordi Casanovas, presidente; Jordi Ardit, vicepresidente; Juan Carlos Bertomeu, secretario; Enric Batlle (CEO de Nomen Foods); y Pedro Juan Chavarría.

El principal negocio proviene de la comercialización de arroz, a través de las marcas Nomen’, ‘Bayo’, y ‘Segadors del Delta’. La compañía ocupa la segunda posición de entre los líderes marquistas en lo que respecta al mercado de arroz por comercializadores en distribución moderna, tal y como se refleja en el Informe 2022 del sector de Arroz en España, publicado por esta revista en le número de este mes.

El grupo está preparado para poner a funcionar su nueva planta de platos precocinados para una producción inicial de 10 millones de unidades, con una inversión de 7 M€.



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