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La startup Roots Mindfoodness afronta una nueva ronda de financiación

La startup Roots Mindfoodness afronta una nueva ronda de financiación

La startup Roots Mindfoodness, que comenzó a operar en junio del pasado año en el sector de la alimentación infantil, se encuentra actualmente en búsqueda de una ronda de financiación con cierre previsto en el primer trimestre de este ejercicio, inyección que le serviría para consolidar su actividad y afrontar su expansión. De hecho, según afirma la empresa en un comunicado, "en la línea de nuevos objetivos, la marca trabaja en nuevas recetas y productos para ampliar su porfolio y atender a las necesidades de todas las familias, asegurando la variedad y priorizando la salud".

Detrás de este proyecto se encuentra la especialista en precocinados congelados Clavo Food Factory, que ha querido afrontar su diversificación ante las posibles futuras amenazas" que pueda sufrir su principal negocio, en el marco "de las nuevas exigencias industriales y sanitarias que abogan por una alimentación saludable", explicaba a Alimarket hace unos meses Nico Lara, desarrollador de la idea y propietario de la empresa. "Hemos querido afrontar un proyecto que nos posicione a la vanguardia de esta nueva exigencia alimentaria", concluía.

En los primeros seis meses de actividad de la empresa, "ha cerrado 2021 con más de 600 clientes activos y una base de 3.000 familias que ya han probado las actuales gamas de producto", explica el mencionado comunicado. “Somos conscientes que la categoría de alimentación infantil es difícil y más con un concepto diferente en el que te llegan las recetas elaboradas a casa, pero la confianza de los usuarios y el alto porcentaje de repetición nos animan a seguir apostando por la marca”, afirma Marta Galarreta, directora general de Roots Mindfoodness.

El objetivo inicial de la compañía ha sido asentar el modelo de negocio y en 2022 prevé reforzar el área de experiencia de cliente: “este departamento es clave en nuestra compañía para que los clientes se sientan bien atendidos y acompañados en la alimentación de sus pequeños”, puntualiza Marta Galarreta. "El objetivo en los primeros trimestres de 2022 es seguir creciendo en nuevos clientes y asentar las ventas con los ya fidelizados".

Roots Mindfoodness es un concepto de alimentación infantil enfocado a los 1.000 primeros días de vida del niño, desde su concepción hasta que cumple los dos años y funciona por suscripción (envío al hogar del cliente de los ingredientes necesarios para cada receta de una semana). Para su elaboración, Clavo ha adaptado parte de su fábrica de Valladolid, con zonas de producción limpias y destinada a elaboración de platos ecológicos, lo que ha supuesto una inversión de unos 500.000 €. La gama se compone de tres líneas: 'Smommys' (para las madres en la etapa del embarazo y postparto, con diez recetas que combinan semillas, frutos secos, frutas y verduras), 'Papis' (para bebés de 6 a 12 meses, con 25 recetas elaboradas con ingredientes ecológicos y pensada para tomar en papilla o iniciarse en la técnica BLW) y 'Alphys' (niños de 1 a 2 años, formada por siete recetas elaboradas con ingredientes ecológicos y sin aditivos, ni conservantes, que se crea ante la necesidad que tienen los padres de complementar la alimentación con cenas más elaboradas).



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