Abrir menú

Bacardí anuncia su compromiso de recortar su emisión de gases contaminantes a la mitad

Bacardí anuncia su compromiso de recortar su emisión de gases contaminantes a la mitad

Como parte de su programa de responsabilidad corporativa, la licorera Bacardí se ha comprometido a reducir en un 50% la emisión de gases de efecto invernadero en sus plantas de producción en Puerto Rico. Esta iniciativa comenzará a implementarse a partir de 2023 y supondrá una disminución del 14 % en las emisiones totales de gases de efecto invernadero a nivel global de la compañía.

Respecto a las políticas en materia de sostenibilidad de Bacardí, Rodolfo Nervi, vicepresidente global de seguridad, calidad y sostenibilidad, ha afirmado que “si bien el gas propano es la fuente de energía más responsable en Puerto Rico en este momento, continuamos explorando formas en las que poder reducir aún más nuestro uso de combustibles a base de carbono y dar más pasos positivos hacia nuestro objetivo final de ‘Net Zero’.”

Esta iniciativa será posible gracias a la entrada en funcionamiento de un sistema combinado de calor y energía que se instalará el año que viene en Puerto Rico y que reemplazará al fueloil pesado por gas propano, “más limpio y eficiente”, una medida en línea con el objetivo de reducir un 50% las emisiones de efecto invernadero para 2025 que se ha marcado la compañía.

El paquete de compromisos medioambientales de Bacardí se completa con el objetivo de ser 100% libre de plástico para 2030, reducir el 25% el consumo de agua de las plantas de producción de las compañía y ofrecer embalajes de producto 100% reciclables.
Además, desde la destiladora se han propuesto incentivar la generación de biogás a través del sistema de tratamiento de aguas residuales, una medida que ayudaría a impulsar la destilación y generaría electricidad, logrando recuperar el 95% del calor generado durante la destilación para reducir la energía que demanda su actividad productiva.

En su programa de iniciativas verdes han incluido asimismo la puesta en marcha de un plan para capturar el dióxido de carbono del proceso de fermentación para suministrarlo a la industria de refrescos, así como un plan de “residuo cero” para los vertederos de las plantas de producción de la compañía.

Entre las marcas del catálogo del grupo, además del ron ‘Bacardí’, destacan la ginebra ‘Bombay Sapphire’, el tequila ‘Patrón’, el vino espumoso ‘Martini’, el whisky ‘Dewar’s’, y los vodkas ‘Grey Goose’ y ‘Eristoff’.

Fundada en Santiago de Cuba y con sede en Bermudas, Bacardí cuenta con una plantilla de más de 8.000 empleados (300 en España) y comercializa sus marcas desde 20 instalaciones de producción repartidas en 11 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters