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Mahou San Miguel destinará este año cerca de 40 M€ para impulsar su sostenibilidad

Mahou San Miguel destinará este año cerca de 40 M€ para impulsar su sostenibilidad

La cervecera Mahou San Miguel ha anunciado que va a destinar cerca de 40 M€ a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor en el año 2022. La inversión se enmarca en Vamos 2030”, el plan estratégico en este ámbito de la compañía que comienza a implementarse en el año en curso, tanto en España como en sus principales mercados, y que implicará un desembolso total de más de 220 M€.

El grupo madrileño explica que el primer año de la hoja de ruta estará centrado, especialmente, en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y de packaging sostenible, y también en el uso responsable de los recursos naturales.

Uno de los principales proyectos será la instalación de placas solares en su centro de producción de Alovera (Guadalajara), lo que convertirá a Mahou San Miguel en la cervecera española con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de España y permitirá reducir las emisiones de CO2 al año en más de 2.600 t.

La instalación de las placas en su centro de producción se prevé que esté materializada en el primer semestre del año. Además, el grupo va a instalar en la misma localización dos líneas pioneras que permiten sustituir de forma integral los envases y embalajes de plástico por cartón reciclado y reciclable, eliminando más de 1.000 t al año de este material en su proceso de envasado.

Mahou San Miguel, según explican desde la propia compañía, tiene entre sus compromisos para reducir el impacto medioambiental conseguir emplear electricidad 100% verde en toda su actividad, ser carbon neutral en todos sus centros de producción en 2030 y en toda la cadena de valor en 2040, seguir optimizando los recursos naturales, y usar envases y materiales 100% reciclables y libres de plástico virgen.

Ayudar a transformar la Hostelería

Por otro lado, Mahou San Miguel destinará más de 10 M€ a apoyar a los hosteleros para que transformen sus negocios y los hagan más sostenibles, continuando con la renovación del parque de terrazas de sus clientes sustituyéndolo por otro fabricado con material 100% reciclado y totalmente reciclable. Esta acción permitirá un ahorro de 2.648 toneladas de emisiones de CO2.

Además, el grupo cervecero va a destinar más de 0,5 M€ a programas innovadores de promoción del bienestar, que irán dirigidos tanto a sus propios profesionales como a la ciudadanía en general.

“Queremos reforzar nuestro papel como agente de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta”- afirma Patricia Leiva, directora de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Mahou San Miguel- “Contamos con un plan ambicioso, con objetivos retadores y medibles, y aspiramos a ser un referente en el mercado, extendiendo nuestro compromiso con la sostenibilidad a toda nuestra cadena de valor”- asegura.



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