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Heineken supera en 2021 sus beneficios prepandemia sin recuperar todavía su facturación

Heineken supera en 2021 sus beneficios prepandemia sin recuperar todavía su facturación

La cervecera holandesa Heineken ha presentado los resultados del grupo correspondientes al año 2021. Los ingresos netos de la compañía no alcanzaron todavía los niveles anteriores a la pandemia: fueron de 21.941 M€, lo que supone un 11,8% más que los 19.715 M€ de 2020, pero un 8,5% menos que los 23.969 M€ de 2019. No obstante, la enseña ha conseguido aumentar sus beneficios respecto al año anterior al Covid-19, dejando atrás los 204 M€ perdidos el pasado año: su beneficio neto en el ejercicio de 2021 ha sido de 3.324 M€, que suponen un 53,5% más que los 2.166 M€ de 2019.

El volumen de cerveza de la propia marca Heineken ha crecido durante el año pasado por encima del aumento de todas las enseñas del grupo. Lo ha hecho un 17,4%, hasta los 48,8 M hl, frente al 4,6% de crecimiento de las marcas de la compañía holandesa en su conjunto (hasta los 221,6 M hl).

"En 2021 obtuvimos unos resultados sólidos en un entorno difícil y rápidamente cambiante. Estoy orgulloso de cómo nuestros empleados, clientes y proveedores han seguido adaptándose, apoyándose mutuamente y obteniendo estos resultados. Hemos dado un gran paso hacia la recuperación de los niveles anteriores a la pandemia”, ha comentado Dolf van den Brink, presidente de la junta ejecutiva y CEO de Heineken.

En lo que respecta a Europa (región más importante para la cervecera), los ingresos netos de Heineken en 2021 excluyendo ítems excepcionales y amortizaciones han alcanzado los 9.494 M€, un 8,6% más que en 2020 pero un 10,7% menos que en 2019. El beneficio operativo en esta misma medida alcanzó los 1.160 M€, un 154,1% más que en 2020 pero un 19,2% menos que antes del Covid-19.

El volumen consolidado de las cervezas de Heineken en la región creció un 3,8% respecto al año pasado, hasta los 77,5 M hl, con un aumento del 15,0% en el cuarto trimestre gracias a que las restricciones asociadas a la pandemia fueron menos extendidas y severas en comparación con el año pasado. El volumen en hostelería creció en línea con estos mismo porcentajes, pero estuvo situado aún por debajo en más de un 30% respecto a 2019, según explican desde la compañía.

Concretamente en España, Heineken asegura que el volumen de su cerveza creció por encima del mercado cervecero -tanto en hostelería como en alimentación- acercándose al 10%, fruto del crecimiento de sus marcas premium ‘Heineken’ y ‘El Águila’. Además, las marcas sin alcohol de la compañía holandesa crecieron en torno al 15%, lideradas por Amstel Oro 0.0 y Heineken 0.0



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