Abrir menú

¿Qué hace tan atractivo al Gran Consumo?

¿Qué hace tan atractivo al Gran Consumo?

En lo que llevamos de 2022 les hemos contado desde Alimarket 33 operaciones de fusión y adquisición de compañías de gran consumo, casi una por cada día laborable. Una sucesión de operaciones de M&A que han tenido como protagonistas a empresas de los sectores más variados, de los cárnicos a las frutas y verduras, pasando por aceites, conservas o pescados, sin olvidar la actividad en cuidado personal y del hogar. Es evidente que la resiliencia del gran consumo sitúa a sus empresas como sector refugio, en especial en situaciones de incertidumbre como la actual. Pero no es menos cierto que los dos últimos años han sido pródigos en cambios y mantener la conexión con el shopper demanda repensar tanto los mensajes que se les dirigen como los canales a través de los cuales se quiere contactar. Y ese será el punto de partida para el X Encuentro Alimarket Gran Consumo, que celebraremos el próximo 3 de marzo.

Las operaciones de compra no han sido exclusiva de fabricantes, sino que los retailers han sido también objeto de deseo como demostraban hace unos meses la toma de posiciones por parte de private equities en Condis o Uvesco. Y podrían no ser las últimas. Por cierto, el equipo de distribución de Alimarket está trabajando en el próximo monográfico de distribución que publicaremos en marzo y podemos adelantarles ya que la sala de venta creció en 2021 a un ritmo muy superior al de los dos ejercicios anteriores. Es cierto que el confinamiento obligó a todo el sector a ponerse al día en digitalización, pero, además, los retailers incrementaron el ritmo de aperturas.

Y no se trata sólo de compatabilizar una oferta en tienda física y online, o de aprovechar las oportunidades del Q-commerce. Las compañías de gran consumo tienen que conectar con el consumidor también en aspectos como la sostenibilidad, la atención a las demandas emergentes, el precio y los servicios demandados.

Un plantel de excepción

La cita es en apenas diez días, el 3 de marzo, en el Complejo Duques de Pastrana. El retail estará representado por Rosa Carabel, Directora General de Grupo Eroski; Antonio Font, Director General de Euromadi; José Francisco Muñoz, Director General de Covirán y Diego Pérez-Mira, Director de Compras de Producto Fresco de Gadisa. Además, contaremos con la intervención de Dimas Gimeno, que presenta en el nuevo Wow Shop un proyecto que busca integrar los mundos físico y online, y reinventar la experiencia de compra.

Por la parte de los fabricantes contaremos con José Armando Tellado, CEO de Capsa Food; Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Grupo Mahou San Miguel; Ángel Martínez Varela, Presidente de Fandicosta; Santiago Sala, CEO de Grupo Apex; y Nicolás González Espadas, Director General de Nico Jamones.

Alimarket organiza el encuentro con el soporte de BDO como Partner; patrocinan Benfood, Coca-Cola, Grupo CTC, Tetra Pak y Tosca; y colaboran Experian, Grupo Carreras, Orphea y Toyota Material Handling como colaboradores.

Más información e inscripciones en la web del Encuentro, www.elgranconsumo.com. Hay un descuento del 25% para suscriptores de Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters