Abrir menú

'Agolives' cubrirá el 33% de sus necesidades energéticas con una nueva planta fotovoltaica

Agolives cubrirá el 33% de sus necesidades energéticas con una nueva planta fotovoltaica

Aceitunas Guadalquivir ('Agolives'), una de las cinco mayores empresas del mundo del sector de la aceituna de mesa, con una facturación de aproximadamente 140 M€ en 2021, ultima actualmente la puesta en marcha de una planta fotovoltaica de autoconsumo de 1,4 MW en sus instalaciones productivas de Morón de la Frontera (Sevilla). Gracias a la colocación de 3.188 paneles solares, divididos entre la cubierta de la nave y el aparcamiento, Agolives cubrirá el 33% de sus necesidades energéticas en el proceso de producción y envasado de aceitunas en su fábrica de La Harina, ubicada en Morón de la Frontera. El ahorro anual en su consumo diurno alcanzará el 41,5% de su tarifa eléctrica.

La producción anual estimada es de 1.953.492 kWh, el equivalente al consumo de más de 500 hogares. Agolives conseguirá disminuir su huella de carbono e impacto en el medio ambiente al suprimir la emisión de 512 toneladas de CO2 al año. Este ahorro de emisiones es semejante a la plantación de más de casi 50.000 árboles. Con esta acción, Agolives avanza en su plan ambiental basado en la reducción del consumo de recursos naturales y en minimizar el impacto de su actividad en el entorno.

La empresa EiDF Solar, especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica, ha sido la firma seleccionada para ejecutar y explotar dicha instalación. La operación ha contado además con el asesoramiento del equipo de Turnaround de KPMG.

Año récord en ventas

'Agolives', que daba entrada en su accionariado el pasado mes de octubre al fondo inversor Alantra, cuenta con 187.0000 m2 de instalaciones en Morón de la Frontera, donde explota 11 líneas de envasado con capacidad para 85.000 t anuales. La sevillana envasa para varias de las principales cadenas de distribución con MDD, caso de Mercadona, Lidl, DIA o Carrefour, y con las marcas propias 'Excelencia del Olivar' y 'Floresur'. Al cierre de 2021, la compañía había anunciado unas previsiones de facturación de 140 M€, lo que implica un nuevo récord de ventas en la serie histórica y un crecimiento del 5% sobre 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters